elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento dotará de desfibriladores el polideportivo y el campo de fútbol de la Carrerasa

    El pleno del ayuntamiento de Benicàssim ha estado centrado en su apartado de gestión municipal por temas económicos. La corporación ha aprobado dos modificaciones de crédito y el cambio de finalidad de algunas subvenciones puntuales.

    Una de las modificaciones de crédito asciende a un total de 35.500 euros y en ella se contemplan partidas para los siguientes proyectos:

    DESFIBRILADORES

    El ayuntamiento destinará un montante de 1500 euros para lo que resta del año con el objetivo de la instalación por el método de renting de dos desfibriladores que estarán ubicados en las instalaciones deportivas de La Carrerrasa y el polideportivo de la Torre Sant Vicent.

    La alcaldesa, Susana Marqués ha señalado que “tras ver que se están produciendo en muchos lugares sucesos graves para la salud de algunos deportistas, consideramos necesario que nuestras instalaciones estén prevenidas y tengan las dotaciones necesarias para actuar ante un suceso de este tipo, de manera que podamos prevenir y garantizar en la medida de lo posible, la salud de nuestros deportistas”.

    Marqués ha clarificado que el hecho de utilizar el sistema del renting es porque así se garantizará el total mantenimiento de los aparatos y su renovación cuando surjan otros más modernos.

    CONCURSO DE IDEAS PLAZA JORGE COMIN

    Otra de las partidas aprobadas en el pleno asciende a 10.000 euros, que irán destinados a firmar un convenio con el colegio de arquitectos de Castellón, con el fin de activar un concurso de ideas para la impulsar la remodelación de la plaza recayente sobre la playa la Almadraba y la calle Jorge Comin.

    Susana Marqués ha señalado que “queremos avanzar en la modernización de nuestro paisaje urbano y queremos hacerlo con la participación de profesionales que nos aporten ideas nuevas y alternativas que den más utilidad y vistosidad a nuestro municipio”.

    CONSTRUCCIÓN ROCÓDROMO

    Otro de los proyectos que se ha aprobado en el pleno, es la construcción de un nuevo rocódromo en la zona deportiva de la calle dels Frares. Con el objetivo de dar mayores dotaciones deportivas a todos los deportes, la alcaldesa ha manifestado que “todos los deportistas tienen derecho a tener dotaciones para poder practicar su disciplina deportiva y por eso hemos querido, atendiendo a la sugerencia del grupo político de ARB, acometer estas instalaciones con un presupuesto de 18.000 euros”

    ESTUDIO DE LA GESTIÓN DE AGUA

    Además, el ayuntamiento, con el fin de mejorar la eficiencia del servicio de suministro de agua potable encargará también un estudio de las condiciones y resultados del servicio de agua para observar si es eficiente o si se puede mejorar para el beneficio de los vecinos. A dicho estudio se destinará un montante de 6.000 euros.

    CAMBIOS PARA LAS ONGS SAN VICENTE DE PAUL Y EL PROGRAMA VACACIONES EN PAZ

    El pleno municipal ha aprobado también la modificación de las finalidades y gestión de las subvenciones que se otorgan a la ong loca, San Vicente de Paul y para dar soporte al pueblo saharaui en el programa Vacaciones en paz.

    Susana Marqués ha detallado el motivo de los cambios “que vienen a garantizar un mejor uso por parte de las organizaciones no gubernamentales que nos posibilitan garantizar una ayuda a lo que de verdad en estos momentos les está acuciendo”. En el caso de San Vicente de Paul, la subvención de 9.000 euros que le otorga el ayuntamiento, estaba destinada a financiar el suministro de alimentos en momentos de emergencia. Sin embargo, desde la propia organización se había comunicado que para garantizar ese suministro, tenían recursos suficientes, mientras que carecían de posibilidades de afrontar otros gastos de funcionamiento como por ejemplo, todo el suministro eléctrico y costes necesarios para lavar las prendas que constituyen su ropero solidario.
    Con el fin de resolver esto, es por lo que el pleno ha aprobado el cambio de destino de la ayuda.

    Por otro lado, ante la desaparición de la asociación como tal de ayuda al pueblo saharaui y con la voluntad de seguir ayudando a las niños que acuden en forma de acogida a familias benicenses, el ayuntamiento colaborará con la Federación de Asociaciones de solidaridad del pueblo saharaui financiando directamente el coste del viaje de los niños que vengan en acogida a Benicàssim.
    Con este fin, como ha informado Susana Marqués, el ayuntamiento destinará una cantidad de 3.000 euros.

    SUPERÁVIT FINANCIERO

    Además, el pleno ha dado por aprobada la tercera fase de inversiones procedentes del superávit financiero de 2015. Las inversiones que han estado consensuadas con todos los grupos políticos ascienden a 44.097 euros que irán destinados a los siguientes proyectos:

    • Prolongación de la barandilla de protección vial del colegio Palmeral, en su acceso a la avenida Mohino con un montante de 8.500 euros.
    • Acondicionamiento de caminos rurales que cuenta con la inversión de 10.120 euros.
    • Obras de acondicionamiento del suelo de madera del anfiteatro Pepe Falomir con una inversión de 16.607 euros.

    Subir