24 de agosto de 2019 24/8/19

El Ayuntamiento de Benicàssim, programa la tradicional Noche de San Juan

El Ayuntamiento de Benicàssim, programa la  tradicional  Noche de San Juan - (foto 1)
  • Benicàssim vivirá, nuevamente, la noche mágica con bailes populares, música y reparto de dulces típicos

El Ayuntamiento de Benicàssim, ha dado a conocer los actos programados para la noche de San Juan en las playas benicenses.

Como cada año, el ayuntamiento va a programar los actos de celebración, siendo el más tradicional el que tendrá lugar en la playa Torre Sant Vicent, donde la Agrupación Folclórica El Cremaller y el reparto de coca de San Juan, como cada año,  harán las delicias del público.

Los actos de la noche de San Juan comenzarán a las 22:00 horas con la concentración de participantes en la plaza de la Constitución, desde la que partirá el pasacalle, formado  El Cremaller y la colla de Tabal i Dolçaina de Benicàssim, hasta llegar al Anfiteatro Pepe Falomir. Una vez alli,  habrá una muestra de bailes regionales a cargo del citado grupo de danzas.

Al finalizar la actuación, se repartirá  el dulce típico de la noche  de San Juan,  que el ayuntamiento ha preparado para la celebración de esta noche mágica. En el trasncurso de la noche,   se dispararán los tradicionales fuegos artificiales en el espigón del Torreón.

Mientras tanto, en la playa de la Almadraba, también habrá fiesta con ambientación musical y la colaboración de Jota's Vistamar, con reparto de dulces y  moscatel

Por otro lado, la fiesta de la noche de San Juan se extenderá también a la playa de Heliópolis, donde a partir de las 21:00 horas habrá una actuación musical en la playa frente al Eurosol.

Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim recuerda que “realmente, lo más importante de la noche de San Juan es que todos los ciudadanos que lo celebren lo hagan con seguridad y tranquilidad. Para ello se pone en marcha uno de los dispositivos más importantes del verano,en materia de seguridad y limpieza, asi como en movilidad, con un servicio de autobús nocturno entre Benicàssim y Castellón , durante la madrugada del día 24, con frecuencias de media hora“

En este dispositivo participan la policía local, coordinados con el puesto de la guardia civil de Benicàssim, el servicio de socorrismo y emergencias dotado de servicio de ambulancias y, por supuesto, el servicio de limpieza, con refuerzo de contenedores,  puesto que tras la celebración, la playa debe quedar en perfectas condiciones para el uso diario de los bañistas, por lo que se pide la colaboración ciudadana para ello. 

ocultar
El Ayuntamiento de Benicàssim, programa la tradicional Noche de San Juan
Subir