elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicàssim prepara ya la edición FIB-Costa de Fuego 2013

El Ayuntamiento de Benicàssim prepara ya la edición FIB-Costa de Fuego 2013 - (foto 1)
  • Marqués: “Nos hemos reunido con los responsables del FIB-Costa de Fuego y con el Presidente de la Diputación para comenzar a preparar la edición del año que viene”

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación y con responsables de Maraworld para preparar la edición del FIB-Costa de Fuego 2013.

El objetivo de la reunión ha sido “empezar a coordinar la próxima edición del festival, que se celebrará del 18 al 21 de julio en benicàssim, y al que damos nuestro apoyo”, declara Marqués. Tras la reunión la alcaldesa ha declarado que, “en ningún momento hemos dudado de la pervivencia del FIB, es más estamos cerrando los presupuestos del 2013 y vamos a consignar la misma cantidad que en el presupuesto 2012”.

Por su parte, el Presidente de la Diputación, Javier Moliner ha apuntado que "estamos en condiciones de asegurar al 100 % la pervivencia de este evento tan rentable para Benicàssim y la provincia, liderando la suma de esfuerzos de todas las instituciones que lo hacen posible".

El representante de la empresa Pepe Corral ha destacado que, “la décimonovena edición de FIB y la segunda de Costa de Fuego se llevarán a cabo, como estaba previsto, en el mes de julio de 2013. La actual situación administrativa derivada de la suspensión de la actividad en el mercado de valores londinense de Music Festivals plc no va a interferir en el futuro de los eventos”.

Tanto la confirmación de la celebración de ambos festivales, como la desvinculación del futuro de éstos de la situación financiera de Music Festivals plc, así como el refrendo de apoyo de Moliner y Marqués, se han derivado de la confusión desatada tras el cese de la actividad bursátil de Music Festivals plc el pasado 21 de septiembre, y que ha desencadenado en un proceso de intervención pública -'Administration' según la legislación británica-a partir del cuál se pautará el futuro del grupo financiero, sin que esto signifique, como se ha dado por hecho, que Maraworld haya entrado en concurso de acreedores, ni que el futuro del FIB corra, en ningún caso, peligro.

De hecho, en la reunión de trabajo se ha confirmado que el FIB 2013 se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de julio, mientras que las fechas de Costa de Fuego aún no han sido fijadas.

Subir