elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Benicàssim participa en un programa europeo de practicas laborales

El ayuntamiento de Benicàssim participa en un programa europeo de practicas laborales
    El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Turismo, es uno de los tres municipios de la Comunidad Valenciana que forma parte del programa europeo Eurodyssee, un programa de intercambio entre regiones europeas que ofrece prácticas en el extranjero, de tres a siete meses, a los jóvenes que estén buscando empleo y que tengan entre 18 y 30 años.

    Se trata de un programa que permite que jóvenes de países de la Unión Europea, o en proceso de adhesión, puedan ir a una región de otro país miembro a realizar prácticas remuneradas, en el caso de España las regiones que participan en el programa son Cantabria, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana.

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha querido participar en este programa para recibir a jóvenes europeos en el municipio y ofrecerles un empleo y para que los jóvenes benicenses tengan la oportunidad de vivir una experiencia profesional en el extranjero.

    Las prácticas, financiadas por Fondos Sociales Europeos, tienen como objetivo “probar la iniciativa como una especie de experiencia piloto con la posibilidad de repetir los próximos años y que jóvenes de países miembros de la Unión Europea y de otros que están pendientes de la adhesión vengan a hacer sus prácticas a Benicàssim y, al mismo tiempo, que los benicenses tengan la posibilidad de trabajar en el extranjero”, según detalló la responsable de la concejalía, Elena llobell.

    En esta iniciativa, hoy ha empezado sus prácticas remuneradas la joven croata, Ivana Milosevich, que es filóloga inglesa y habla, además de croata que es su lengua materna, inglés, alemán, italiano, francés, y castellano, con bastante fluidez. “Ivana desempeñará durante el período de 3 meses la función de informadora turística en la Oficina de Turismo de Benicàssim”, según ha informado la concejal de Turismo, Elena Llobell.

    Como apunta Llobell, “queremos que los benicenses formen parte de este programa de movilidad porque hacer prácticas en otro país es una gran oportunidad para aprender idiomas y otras culturas, además se trata de un trabajo remunerado” añade la concejal de Turismo, “los jóvenes que soliciten formar parte del programa y sean seleccionados tienen un curso intensivo en el idioma del país de destino de un mes a su llegada de forma gratuita”.

    Subir