25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento de Benicàssim da otro paso en la resolución de la Piscina Municipal

  • Marqués: “Estamos siguiendo los pasos que nos marcamos en agosto en aras de resolver el tema cuanto antes como nos comprometimos con la ciudadanía benicense”

El Ayuntamiento de Benicàssim, según el calendario marcado el pasado agosto continua avanzando en los pasos que van a posibilitar resolver el tema de la Piscina Municipal de Benicàssim.

Según apunta la alcaldesa, “El ayuntamiento, siguiendo la hoja de ruta marcada y cumpliendo el compromiso que hizo a la ciudadanía benicense el pasado mes de agosto, una vez recibida la consulta que se elevó al Consell Juridic Consultiu de la Generalitat Valenciana, está en disposición de seguir avanzando en los pasos para la resolución del tema de la piscina”.

“Se va a convocar una comisión este próximo lunes para que en un próximo pleno podamos ir avanzando en los pasos legales para resolver el contrato de la piscina y continuar con la redacción de los pliegos que posibilitarán la nueva licitación”, añade Marqués.

“Como nos comprometimos antes de final de año llevamos a un pleno extraordinario los pasos jurídicos necesarios para desbloquear el tema de la piscina municipal y poder abrirla en el menor periodo de tiempo posible”, apunta Javier Alonso, responsable del Área de Deportes.

HOJA DE RUTA. Los acuerdos que se tomarán en el pleno suponen resolver el contrato de concesión de la piscina cubierta por “abandono y renuncia unilateral así como el incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales por el concesionario, Renos”.

Así como proceder a la incautación de las garantías que en su día depositó al adjudicataria, que ascienden a 164.000 euros. Al mismo tiempo se acordará la reversión de la titularidad de las instalaciones al Ayuntamiento de Benicàssim así como la entrega de las llaves, tras levantar acta y realizar un informe, los técnicos municipales sobre el estado de conservación y mantenimiento de las instalaciones.

En paralelo también se acordará iniciar los procedimientos, para la resolución del contrato, por causa imputable a la empresa y la consiguiente indemnización por daños y perjuicios que se trasladarán a una pieza procedimental separada.

Como apunta Marqués, “estamos dando pasos seguros y legalmente sólidos, ya que la resolución de una concesión de la complejidad de la Piscina Municipal lo requiere especialmente cuando lo que se pretende desde el ayuntamiento es restablecer el servicio cuanto antes”. “Desde el ayuntamiento queremos instar a la tranquilidad, porque se está trabajando desde el minuto cero en resolver este asunto y no cesaremos hasta que la piscina abra sus puertas nuevamente”.

Subir