elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicàssim limpiará alrededor de 500 imbornales en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Benicàssim limpiará alrededor de 500 imbornales en las próximas semanas

    El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Obras y Servicios ha comenzado los trabajos de limpieza de imbornales para evitar inundaciones en caso de que el municipio se vea afectado por lluvias torrenciales asociadas a la denominada gota fría.

    El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana un Plan Especial de Limpieza de la red de imbornales de Benicàssim de cara a la previsible llegada de las primeras lluvias. Según el concejal del Área de Obras y servicios, Clemente Martín, “estas labores se suelen realizar todo el año pero en estas fechas se intensifican los trabajos con el objetivo de extraer la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia”.

    Martín continua explicando que “se ha diseñado una ruta a seguir por la brigada municipal teniendo en cuenta la situación de los imbornales y los sentidos de circulación en las calles a limpiar. Los trabajos de limpieza consistirá en la limpieza de alrededor de 500 imbornales de 35 vías públicas en aquellas partes del municipio que pueden ser más susceptibles de inundación por la acumulación en los mismos de pinochas, cañas y restos de vegetación seca”.

    “Con estas medidas se pretende favorecer un adecuado drenaje de aguas de lluvia en caso de la llegada de una gota fría. Esta labor de limpieza se realiza para prever que la acumulación de vegetación emboce las rejillas del alcantarillado y se produzcan inundaciones al rebosar el agua si lloviera demasiado”.

    Por otra parte, cabe destacar que, el Área de Obras y Servicios está en contacto y coordinación permanente con las fuerzas de seguridad, ya que ellos reciben diariamente el parte meteorológico del 112 y comunican si existe riesgo de fuertes lluvias en el municipio.

    Subir