18 de febrero de 2020 18/2/20

El Ayuntamiento de Benicàssim genera 18 nuevos puestos de trabajo

  • Susana Marqués: “Estos puestos se han creado a través de subvenciones tramitadas por el Ayuntamiento”

Este mes de julio ha bajado el número de desempleados en Benicàssim y desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha varios Programas de Empleo Público de Interés social, financiados por la Conselleria de Empleo de la Generalitat Valenciana. Los programas son tres en concreto EMPCORP, PAMER y Salari Jove.

A través del programa EMPCORP 2011, Proyecto de Empleo Público de Interés General y Social en Colaboración con las Corporaciones Locales, el Ayuntamiento de Benicàssim ha dado empleo a 10 personas que se han incorporado a las brigadas de limpieza de las playas y a 1 más de refuerzo en la limpieza de los Centros de Salud benicenses.

Otro de los programas ofrecido por el ayuntamiento y que ha conseguido empleo para 5 personas más ha sido el Programa de Empleo Público PAMER, que consiste en ayudas destinadas a promover la generación de empleo de interés general y social mediante la contratación de personas desempleadas para la realización de tareas que estén relacionadas con la mejora del entorno natural. En el caso de Benicàssim, se ha contratado a 1 brigada compuesta por 1 capataz y 4 operarios.

Por último, se contratará a 2 jóvenes titulados, en Turismo y en Interlocución laboral, a través del programa Salari Jove para la contratación de menores de 30 años, titulados e inscritos en los centros SERVEF.

Con ello suman 18 nuevos empleados, 16 desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre y 2 de ellos desde octubre a marzo del 2012.

En palabras de la alcaldesa, Susana Marqués, “una de nuestras prioridades es trabajar en la creación de un Plan de Fomento del Empleo Local para aliviar la difícil situación económica que el paro provoca en nuestros vecinos y vecinas de Benicàssim”

 

Subir