elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicàssim fomenta la lectura en la playa

El Ayuntamiento de Benicàssim fomenta la lectura en la playa
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Benicàssim fomenta la lectura en la playa - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Benicàssim fomenta la lectura estival y las actividades culturales a través de las dos Bibliotecas del Mar existentes en la localidad, la Biblioteca del Mar “Jorge Comín” inaugurada en 1992 y la Biblioteca del Mar “Heliópolis” inaugurada en el año 2000.

    La finalidad de las bibliotecas es acercar el libro y la biblioteca al lector y abrirla al exterior ya que las peculiares características de Benicàssim hacen que en verano se traslade la actividad a la playa. Las bibliotecas del Mar benicenses cuentan con unos 28.000 lectores que utilizan las salas de lectura, consultan la prensa y revistas o utilizan el servicio de préstamos de libros, siendo en la actualidad 20.000 socios inscritos.

    Este es uno de los motivos por el que el Ayuntamiento de Benicàssim ha querido poner en valor la Biblioteca del Mar para ello se ha rehabilitado una plaza de lectura en la Biblioteca del Mar de Jorge Comin y se ha adecuado el entorno con nuevos bancos y sombrillas. Esta nueva iniciativa ha sido acogida con gran éxito por parte de los usuarios ya que en este nuevo espacio se realizan actividades varias como cuenta cuentos y otras acciones con el objetivo de fomentar el conocimiento de la lengua inglesa por parte de los niños.

    Susana Marqués, alcaldesa del municipio afirma que “estamos muy satisfechos por la gran acogida por parte de los ciudadanos y ciudadanas del nuevo acondicionamiento de la zona exterior de la Biblioteca del Mar Jorge Comin”, por su parte, Mauro Soliva responsable de la concejalía de Cultura destaca que “los benicenses reclamaban estas acciones y para ello no es necesario un gran esfuerzo económico, sino que con creatividad se pueden hacer muchas mejoras, tan sólo se necesita ilusión y ganas de hacerlo posible, como hemos demostrado con esta mejora”.

    Por otro lado, también se ha adquirido nuevo mobiliario para la biblioteca de la playa de Heliópolis, se trata de sillas destinadas a lectura con un estilo moderno acorde al edificio y a su entorno. Esta es una de las iniciativas con las que este nuevo equipo de gobierno pretende mejorar los espacios culturales del municipio.

    Las Bibliotecas del Mar benicenses, cuentan con aproximadamente unos 2.500 volúmenes y ofrecen el servicio de desideratas, para facilitar al lector o lectora los libros que demanda; bien adquiriendo nuevo material o trasladando los libros que se encontraban en la Biblioteca Municipal a las Bibliotecas del Mar. Este año se ha hecho un esfuerzo en adquirir y catalogar por duplicado, e incluso a veces por triplicado, gran parte de los fondos destinados a las dos bibliotecas con la finalidad de que las dos estuviesen dotadas de las últimas novedades y de aquellos fondos que más demandan los lectores.

    Subir