elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicàssim convoca el consejo de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Benicàssim convoca el consejo de participación ciudadana
  • Marqués: “Convocamos el foro de participación para hacer partícipes a los ciudadanos y ciudadanas benicenses en decisiones que afectan al municipio”

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benicàssim ha convocado para el próximo 20 de marzo en la Casa de la Cultura, el Consejo de Participación Ciudadana

En palabras de la alcaldesa Susana Marqués, “este foro, lo convocamos una vez más para escuchar y recoger las necesidades e inquietudes de la ciudadanía benicense y plantear algunos temas importantes, antes de tomar decisiones que les afecten como nos comprometimos en nuestro programa electoral”.

Según Mauro Soliva, responsable del Área de Participación Ciudadana, “desde el minuto cero de esta legislatura hemos demostrado que la participación ciudadana es una de nuestras prioridades, activando los distintos foros que llevaban años sin convocarse como el foro de salud, de deportes o el de comercio”.

En este consejo de participación se propondrá que la ciudadanía participe y sea corresponsable en la toma de decisiones en temas tan sensible como los homenajes que desde el ayuntamiento se realizan a determinadas personas, la denominación de calles y edificios públicos, etc.

Este equipo de gobierno a diferencia del tripartito PSOE-Bloc-EU quiere que este tipo de decisiones cuenten con la voz de los vecinos y vecinas y se tomen por consenso. Esto quedará recogido en el nuevo Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Benicàssim.

Según el propio Soliva, “el reglamento en vigor está totalmente desfasado, pues contempla muchos tipos de medallas y reconocimientos que nunca se han utilizado y no define adecuadamente el procedimiento a seguir en la concesión de nombres a las calles del municipio, entre otros.

“Por ello proponemos modificaciones que simplifiquen los trámites, e introducimos antes de tomar decisiones sobre los nombres de calles o edificios públicos, la obligación de escuchar el consejo de participación ciudadana”.

Como continua explicando el portavoz, “esto evitará, como sucedía en la anterior legislatura con el tripartito, que se tomen ese tipo de decisiones de forma unilateral de espaldas a la ciudadanía y también cabe destacar que podrán hacerse propuestas a través de la iniciativa ciudadana”.

Por otra parte, otro de los temas a tratar será recoger consideraciones sobre la mejora del Contrato de Gestión de los servicios de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, entre otros temas.

Subir