elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicàssim alerta de un estafador que pide 1000 € por cambiar el contador

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha pedido a los vecinos que extremen la precaución para no dejarse engañar por un hombre que, en nombre de Iberdrola, pide 1.000 euros para sustituir unos contadores de luz que después no instala.

    Fuentes municipales han explicado que la Policía Local ha incrementado la vigilancia para localizar al presunto estafador, que ayer visitó casas particulares y establecimientos para cobrar con la excusa de sustituir el contador.

    La estafa se detectó ayer cuando un joven entró en un domicilio de la calle Dolores, con indumentaria de Iberdrola y pidió a la propietaria mil euros para cambiar en contador.

    Tras coger el dinero, el joven se marchó afirmando que volvería en breve para realizar la sustitución, pero por su tardanza y la sospecha de que no hubiera dejado resguardo ni documentación, la vecina llamó a Iberdrola, quien confirmó que no tiene a ninguna persona realizando esa labor en estos momentos.

    Entonces, la mujer se puso en contacto con la Policía Local. Los agentes ya habían detectado que el joven había intentado cometer el mismo fraude en un establecimiento de la localidad, pero las sospechas que suscitó entre el personal impidieron que pudiera consumar la estafa.

    El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de la población para que extremen la precaución ante este fraude.

    Subir