30 de noviembre de 2020 30/11/20

Alí Arango & Josué Fonseca cierran la Semana Tárrega en Benicàssim

Alí Arango & Josué Fonseca cierran la Semana Tárrega en Benicàssim - (foto 1)
  • PYROPHORUS GUITAR DUO fusionará esta tarde en Villa Elisa la música cubana, jazz, funk y contemporánea

MÁS FOTOS
Alí Arango & Josué Fonseca cierran la Semana Tárrega en Benicàssim - (foto 2)

Benicàssim cierra esta tarde la Semana Tárrega con una fusión de la música popular cubana, jazz, funk y la música contemporánea de la mano de Alí Arango & Josué Fonseca.

Pyrophorus Guitar Duo es un proyecto original del guitarrista ganador de la edición del 2018 del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, Alí Arango, junto al guitarrista Josué Fonseca, que con una propuesta diferente al canon de guitarra clásica ofrecen una nueva dimensión de la versatilidad y de las posibilidades de este formato.

El concierto “Difuminando barreras entre lo clásico y lo popular” tendrá lugar en el palacete municipal Villa Elisa a partir de las 20 horas y dentro del programa habrá obras propias de Alí Arango, como PorÓ-PiroporÍ-PirepÓp-pÓp-TocotopÁ, La Nana del Pare, Pyrophorus, Opacity Tocatta y Timbalanas y Catatimbas.

El programa de esta tarde también incluye obras de Paco de Lucía como Fuente y Caudal y Guajiras de Lucía, así como piezas de Claude Debussy, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal y Manuel de Falla.

La entrada para el concierto de esta tarde es libre hasta completar aforo y se va a retransmitir en directo por streaming a través de https://youtu.be/055gX2zPRo0, así como en la web del certamen http://www.certamenguitarrabenicassim.com/noticias/.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha comentado que con los conciertos de Ana Archilés, Domenico Mottola y Alí Arango & Josué Fonseca “Benicàssim ha querido recordar la figura del gran maestro Francisco Tárrega durante los días en los que se hubiera celebrado la LIV edición del certamen de guitarra más longevo de Europa”. Unos conciertos que, como ha añadido la alcaldesa, “han permitido que los vecinos y visitantes disfruten de una bella y cuidada música en espacios tan emblemáticos como Villa Elisa y Villa Ana demostrando que disfrutar de la cultura de calidad, de una forma segura, es posible”.

Subir