30 de septiembre de 2020 30/9/20

Antonio Rodríguez inaugura este domingo el ciclo “Música i Tardor”

Antonio Rodríguez inaugura este domingo el ciclo “Música i Tardor” - (foto 1)

    Un recital de piano del maestro Antonio Rodríguez Losada será el encargado de abrir el ciclo “Música i Tardor” este domingo 3 de noviembre a partir de las 19 horas en el Espai de la Música “Mestre Vila”.

    Esta actuación contará con un atractivo programa dividido en dos partes, la primera de las cuales estará dedicada a Ludwig Van Beethoven y la segunda a Maurice Ravel y Franz Liszt.

    En la primera parte, el maestro Antonio Rodríguez Losada interpretará Rondo en Sol Major Op.51, número 2 así como la Sonata Op. Número 2, la que se conoce popularmente como Claro de Luna.

    Mientras tanto, en la segunda se interpretarán piezas de Maurice Ravel, como la Sonatina, Moderé, Mouvement de Menuet o Animé, así como de Franz Liszt, como la denominada Valleé d´Obermann.

    Y es que Antonio Rodríguez Losada inició sus estudios en Barcelona para posteriormente trasladarse a Madrid que es el lugar donde finalizaría sus estudios.

    Desde entonces ha actuado en las salas españolas más importantes como puede ser el Palau de la Música de Barcelona, el Palau de la Música de València o el Auditorio Nacional de Madrid, entre las más significativas.

    Su repertorio comprende desde compositores del siglo XVIII hasta autores contemporáneos, a la vez que ha sido premiado en diversos concursos estatales y seleccionado en diferentes concursos de interpretación.

    Actualmente ejerce de director del Conservatori Professional de Música de Castelló y a la vez es director artístico del Ciclo de Música Sacra del Desert de les Palmes.

    Un ciclo que, por otra parte, organiza del 3 de noviembre al 6 de diciembre la Concejalía de Cultura después del éxito conseguido en su edición inaugural del pasado año.

    Se trata de una muestra musical, con el repertorio clásico como protagonista, que cuenta con un total de seis conciertos gratuitos a lo largo de los meses de noviembre y diciembre.

     

    Subir