25 de septiembre de 2020 25/9/20

Andrés Martínez: “El FIB ha llevado la mejor imagen turística de Castellón a todo el mundo”

Andrés Martínez: “El FIB ha llevado la mejor imagen turística de Castellón a todo el mundo” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Andrés Martínez: “El FIB ha llevado la mejor imagen turística de Castellón a todo el mundo” - (foto 2)

    El vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez, el director del FIB, Vince Power, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, han realizado hoy un balance de la presente edición del Festival Internacional de Benicàssim. Una cita musical que ha generado un impacto económico de 18 millones de euros en la provincia de Castellón y que ha logrado reunir durante sus cuatro días a cerca de 200.000 personas, igualando el récord de asistencia de 2009. De ellos, el 55 % de los asistentes es extranjero, y de ellos, más de 80.000 proceden del Reino Unido.

    Andrés Martínez, ha comenzado su intervención “agradeciendo a la organización del Festival Internacional de Benicàssim su buena gestión. Debo resaltar el éxito del FIB, más que nunca en este 2011. El festival, no está sólo plenamente consolidado en esta 17ª Edición, sino que es el festival musical de referencia en Europa. Hablar de FIB, es hablar de verano, es hablar de un turismo internacional que es fiel a Castellón y a Benicàssim, es estar a lo largo de la semana del Festival casi permanentemente en los medios de comunicación vendiendo Castellón. El FIB difunde desde Benicàssim el nombre de Castellón por todo el mundo, asociado a un producto turístico, de calidad y atractivo”.

    Además, ha añadido “que para el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón es un gran evento por la demanda turística que genera a Benicassim, alrededor de 127.000 asistentes en la última edición. Un festival que no sólo genera pernoctaciones en los hoteles, campings y apartamentos de Benicassim sino también de municipios colindantes y que nos permite posicionarnos en el mapa de mercados tan importantes como el de Reino Unido. Pero además el FIB es un festival que los benicenses y los ciudadanos de la provincia de Castellón ya sienten como suyo y tengo la satisfacción de saber además que esta población local, la que vive aquí, recibe a los fibers con los brazos abiertos año tras año”.

    Finalmente el diputado de Turismo ha añadido “que para el año que viene contaremos ya con el Aeropuerto de Castellón, lo cual ayudará a que vengan más y mejor los de fuera”.

    En 2011 se cumplen diecisiete años desde que la Diputación de Castellón comenzara a apostar por el FIB, los mismos que tiene de vida el festival. La aportación económica de la Diputación para la edición de 2011 del FIB, canalizada siempre a través del Patronato Provincial de Turismo, será de 196.350 euros. De hecho, si se suma las aportaciones de la Diputación al festival desde su primera edición la cifra resultante es de 2 millones de euros para la promoción turística de Benicàssim y del resto de la provincia de Castellón. La institución provincial ha estado más presente que nunca en el Festival Internacional de Benicàssim con la apertura del “Backstage” de la Diputación en el FIB. Un espacio de encuentro con el que la corporación ha potenciado la imagen turística de Castellón y por el que han pasado representantes de los grupos musicales provinciales, periodistas nacionales e internacionales, bloggers y touroperadores.

    Subir