elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de grado de turismo contrastan sus conocimientos en Benicàssim

Los alumnos de grado de turismo contrastan sus conocimientos en Benicàssim  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de grado de turismo contrastan sus conocimientos en Benicàssim  - (foto 2)

    La concejala de turismo, Elena Llobell ha recibido a los alumnos 4º curso de Grado de Turismo, de la Universidad Jaume I. Los estudiantes de grado se han interesado por la gestión del departamento de turismo en un municipio donde la economía local se basa eminentemente en el turismo. A la reunión y contestando a las preguntas de los estudiantes ha estado también la Técnico de Turismo de Benicàssim, Mercedes Lozano.

    “Es muy gratificante ver el interés de estos estudiantes por la gestión diaria del turismo municipal, puesto que muestra sus ganas de trabajar en el sector y hacerlo progresar, como debe ser su motivación a la hora de acabar sus estudios”, ha señalado Llobell.

    En total han sido 30 los alumnos que han visitado Benicàssim. Todos ellos cursan las asignaturas de Ordenación y planificación integrada del desarrollo turístico, Análisis y gestión de recursos turísticos y Diseño de productos.

    Ha sido una visita técnica, cuyo objetivo es conocer las experiencias en gestión, del destino. En concreto la concejala ha señalado que “los alumnos han querido que se les explicase la organización municipal, el Sistema Integral de Calidad Turística, los objetivos del Club de producto turístico gastronómico y las líneas estratégicas en las que se está trabajando y que se materializarán en al Plan Operativo de Marketing Turístico de 2016”.

    Además, la edil ha destacado que “los alumnos además han realizado preguntas sobre distintos temas relacionados con la actividad turística tratando de contrastar en la práctica las cuestiones teóricas que se estudian en esta carrera”.

    Esta programación de visitas e intercambio de experiencias se fundamente en un acuerdo con la universidad para realizar este tipo de acciones que se han venido realizando durante los 3 últimos años.

     

    Subir