elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalde (PSPV-PSOE) denuncia los impedimentos para usar el carril bici por parte del gobierno del PP y Ciudadanos

Alcalde (PSPV-PSOE) denuncia los impedimentos para usar el carril bici por parte del gobierno del PP y Ciudadanos
  • Los socialistas han recogido las quejas de los usuarios entre las cuales destaca los continuos cortes del carril en diferentes puntos del municipio

MÁS FOTOS
Alcalde (PSPV-PSOE) denuncia los impedimentos para usar el carril bici por parte del gobierno del PP y Ciudadanos - (foto 2)

El portavoz del PSPV-PSOE de Benicasim, Miguel Alcalde, denuncia los impedimentos que sufren los usuarios del carril bici por parte del gobierno local del Partido Popular y Ciudadanos. Los socialistas han recogido las quejas de los ciclistas en las que destaca los continuos cortes del carril en diferentes puntos del municipio. Alcalde explica que “cortan el carril, pero no ofrecen una alternativa segura, ya que hay calles que no tienen arcén para circular. Además, no interrumpen la circulación durante un corto tiempo, sino, meses de inutilización”.

Además de los cortes todos los jueves por el mercado o por la implantación de una carpa durante las fiestas de septiembre, se suman las de cualquier obra, como es el caso del carril en la calle Ferrándiz Salvador durante tres meses. También ha afectado la avenida de Barcelona “donde los menores que van al colegio o instituto en bicicleta tienen que circular con los vehículos a motor con el peligro y riesgo que conlleva y que denuncian algunos padres y madres de los centros”, afirma el portavoz.

“Benicasim no aprovecha los más de 20 km de carril bici que tenemos y que el equipo de gobierno de Susana Marqués deteriora continuamente. Es evidente que la sostenibilidad y la lucha contra la contaminación no son su prioridad porque su uso ayuda que no aumente la contaminación en nuestro municipio. Esta actitud es una desconsideración a un grupo de ciudadanos que utilizan este medio de transporte y no los dejan circular con libertad ni seguridad” concluye Alcalde.

Subir