3 de diciembre de 2020 3/12/20

El FIB 2020, cancelado por el coronavirus

El FIB 2020, cancelado por el coronavirus - (foto 1)
  • Los asistentes podrán solicitar la devolución del precio de los abonos del festival que tenía previsto celebrarse del 16 al 19 de julio

El Festival Internacional de Benicàssim no abrirá sus puertas en esta edición. La situación excepcional de emergencia mundial por el Covid-19 hace inviable la celebración de un festival de estas características, tal y como ha anunciado la organización en un comunicado. La cita estaba prevista del 17 al 20 de julio y suponía, además, el estreno de The Music Republic como organizadores.

Los organizadores explican que han decidido suspenderlo para garantizar la salud de artistas, trabajadores y asistentes. Además, no iban a poder iniciar las labores de montaje en los próximos días tal y como estaba previsto. Otro de los motivos que les ha llevado a anunciar su suspensión es la gran cantidad de asistentes que llega de otros países: Un alto porcentaje del público es internacional, proveniente de multitud de países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Irlanda, etc…  Toda persona que acceda a nuestro país desde el extranjero debe pasar 14 días de cuarentena antes de llevar a cabo cualquier tipo de actividad".

En el comunicado explican también que el line up de FIB está compuesto por numerosos artistas internacionales, cuyas giras en la mayoría de los casos han sido canceladas. La nueva promotora encargada de gestionar el festival, The Music Republic, ha logrado relanzar la marca y ha vuelto a posicionar FIB entre los grandes festivales internacionales. 

El festival de Benicàssim había vuelto a resurgir con uno de los line up más atractivos de los últimos años en el que podríamos encontrar artistas de la talla de Liam Gallagher, Khalid, Vampire Weekend, Foals, The Libertines, Two Door Cinema Club, Martin Garrix, Armin Van Buuren, The Kooks, Rita Ora y The Lumineers entre otros muchos. Pero es que además FIB había recuperado lo más importante de todo, la confianza del público, que se ha volcado más que nunca y así lo demuestran los más de 37.000 abonos que se habían vendido hasta hace apenas unos días.

Habrá que esperar a la próxima edición para que miles de fibers regresen a la playa de Benicàssim, pero la música volverá y lo hará con más fuerza que nunca, insisten: "Volveremos a sentir la arena de nuestra Costa de Azahar en los pies, la brisa del Mediterráneo en la cara y los abrazos de nuestros amigos al cruzar la entrada del festival segundos antes de hacernos una foto sobre esa imagen de FIB que año tras año nos espera impaciente para darnos la bienvenida y encaminarnos al mítico escenario de “Las Palmas”". 

Devolución del precio de los abonos

Los asistentes podrán solicitar la devolución del precio de los abonos y de todos los productos complementarios a través de un formulario en la web oficial www.fiberfib.com, donde se encuentra toda la información necesaria. Los vecinos de Benicàssim que compraron su abono de manera física podrán solicitar el reembolso de manera presencial el próximo martes 2 de junio de 10:00h a 19:00h en el Polideportivo Municipal. Deberán llevar la entrada original, una fotocopia del DNI y un documento firmado que pueden encontrar en la web oficial www.fiberfib.com

Subir