elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 personas disfrutarán del pádel de élite la próxima semana en Benicàssim con el Castellón International Open

Más de 10.000 personas disfrutarán del pádel de élite la próxima semana en Benicàssim con el Castellón International Open
  • El trofeo ‘Castellón Spain’, prueba del circuito World Padel Tour, congregará a más de 2.000 personas en su pista central cada día

  • Luis Martínez: “Debemos trabajar por atraer el deporte de primer nivel internacional y potenciar su efecto sobre el turismo”

MÁS FOTOS
Más de 10.000 personas disfrutarán del pádel de élite la próxima semana en Benicàssim con el Castellón International Open  - (foto 2)
Más de 10.000 personas disfrutarán del pádel de élite la próxima semana en Benicàssim con el Castellón International Open  - (foto 3)

El Castellón International Open-Trofeo Castellón Spain atraerá durante la próxima semana a Benicàssim a más de 10.000 personas dispuestas a disfrutar del pádel de élite en su ámbito internacional. Se trata de la décima prueba del circuito profesional World Padel Tour que se disputará del 12 al 18 de agosto entre las 64 parejas participantes.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana el evento acompañado por la alcaldesa de Benicàssim y también diputada provincial, Susana Marqués, y miembros de la organización. Martínez ha destacado “la importancia de atraer eventos deportivos del primer nivel, como es esta prueba, porque además de ayudar a posicionar nuestra provincia como sede de calidad para este tipo de eventos, tiene una notable repercusión turística. En ese sentido, más de 10.000 personas disfrutarán esos días del deporte, pero también de los servicios de la localidad, y hasta los propios participantes que vienen desde varios países del Mundo pueden conocer nuestra tierra y regresar en otro momento. El clima, la riqueza patrimonial y natural, la calidad de nuestras instalaciones deportivas y la cantidad y calidad de servicios de nuestros municipios nos sitúan en una muy buena posición para este tipo de eventos, y desde la Diputación vamos a seguir apoyándolos con nuestro trabajo”.

El diputado ha señalado además que, en la línea de trabajo de la institución de generar eventos deportivos que repercutan económicamente en la provincia, se han tenido en cuenta criterios como priorizar a las empresas castellonenses para realizar los trabajos de montaje y organización del campeonato. Una repercusión a la que hay que sumar las pernoctaciones que se generarán por los propios participantes, equipos y miembros de la organización que estarán durante toda la semana en establecimientos hoteleros de la provincia, además del gasto que realicen los más de 2.000 asistentes diarios. En cuanto al impacto en imagen para la provincia de Castellón, Martínez ha señalado que “medios de comunicación nacionales e internacionales se harán eco de esta cita deportiva, un efecto que también es interesante señalar.”

En cuanto a lo deportivo, las dos primeras jornadas se disputarán en el Padel Club 79, para trasladarse la competición a partir del miércoles con los dieciseisavos a la pista central montada para la ocasión en el campo de fútbol municipal Torre de Sant Vicent.

Desde la organización han explicado la relevancia de este trofeo, que es visible, entre otras cosas por el “aforo de más de 2.000 plazas que por primera vez tiene la pista central. También por la presencia de las principales figuras de este deporte, entre los que cabe destacar Fernando Belasteguin-Juan Martín Díaz, Pablo Lima-Juani Mieres y Matías Díaz-Juan Gutiérrez, ya que ocupan los tres primeros puestos del ranking WPT y se han adjudicado, en distintas ocasiones, los nuevos torneos previos a este”.

Cabe señalar que de forma paralela, del 16 al 18 de agosto se celebrará la tercera prueba del calendario WPT en categoría junior.

Subir