20 de febrero de 2020 20/2/20

La Vuelta a pie de la mujer supera ya las 500 inscripciones

La Vuelta a pie de la mujer supera ya las 500 inscripciones - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vuelta a pie de la mujer supera ya las 500 inscripciones - (foto 2)

    El próximo 19 de abril, Benicarló acogerá la segunda edición de la Vuelta a pie de la mujer, una cita lúdica, festiva y deportiva exclusiva para mujeres. Las inscripciones, que se pueden formalizar hasta el miércoles, llegan ya a las 520 mujeres.

    El próximo 19 de abril, las mujeres de Benicarló de todas las edades y condiciones están convocadas a participar en la II Vuelta a pie de la mujer, una iniciativa de las concejalías de Bienestar Social y de Deportes que el año pasado tuvo un gran éxito de acogida (con un total de 680 mujeres inscritas) y que este año se ha incluido dentro del Circuito de Carreras Populares de Benicarló, ampliando así las posibilidades de participación pero sin olvidar que uno de los principales objetivos es que continúe siendo una actividad lúdica y festiva.

    Cuando todavía faltan dos días para cerrar el plazo de inscripciones, son ya 520 las mujeres que se han apuntado para participar en una carrera que pretende crear un espacio donde compartir un objetivo común, donde se refuerce la presencia de las mujeres y transmitir esta unidad al resto de ciudadanos. Al mismo tiempo, respecto a la vertiente deportiva, también se pretende animar a las mujeres a incorporar hábitos saludables en su día a día.

    La vuelta, que forma parte de la programación que se ha preparado desde el Grupo de Trabajo sobre Mujer e Igualdad del Consejo Municipal de Bienestar Social, se enmarca en las actividades previstas alrededor del Día Internacional de la Mujer y cuenta con la participación activa de la Asociación de la Mujer y la Asociación de la Mujer Agricultora, así como la colaboración de la Peña l'Arjub, el Club Triatlón Basiliscus, Policía Local y Brigada de Obras y Servicios.

    El recorrido será cinco kilómetros, que transcurrirán por vías interurbanas, con salida y llegada en la plaza de los Mestres del Temple. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 15 de abril en el establecimiento Esports Arín o a través del portal www.cronorunner.com. El precio es de cinco euros e incluye camiseta y seguro.

    La salida, a las 10 horas, se hará en dos líneas. Una primera línea para mujeres que quieran recorrer el camino corriendo y una segunda línea para mujeres que decidan hacer la vuelta andando. Habrá un punto intermedio con avituallamiento líquido y un avituallamiento completo al finalizar el recorrido.

    Igual como se hizo el año pasado, al finalizar el recorrido se han programado una serie de actividades complementarias, como una muestra participativa de varias disciplinas deportivas (aerobic, zumba, etc.), una muestra visual de diferentes trabajos y dibujos realizados por alumnos del IES Joan Coromines y varias acciones de sensibilización sobre el papel de la mujer en la sociedad.

    Subir