elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de vehículos participa al peaje de Benicarló en la campaña #novullpagar

  • Entre ellos se encontraban el diputado de Compromís Josep Maria Pañella, el secretario comarcal del BLOC-Compromís, y diferentes concejales de esta formación en las poblaciones del Baix Maestrat

Hoy por la mañana, una veintena de vehículos se han sumado, en el peaje de Benicarló, a la campaña #novullpagar, respondiendo así a la convocatoria hecha tanto a nivel de País Valenciano como de Cataluña por las agrupaciones de usuarios, que entienden que "la empresa concesionaria de la AP-7 ha sido más que suficientemente compensada por los gastos de su construcción y mantenimiento, por lo que los peajes deberían ser hace tiempo gratuitos".

Entre los asistentes al acto de protesta se encontraban el diputado autonómico de Compromís, Josep Maria Pañella, el secretario comarcal del BLOC-Compromís en el Baix Maestrat, Joan Manuel Ferrer, los concejales de esta formación en Vinaròs, Domènec Fontanet y Jordi Moliner; el portavoz municipal de Benicarló, Ricardo Mascarell, el secretario local de esta población, Eladi Giner, y el concejal de Alcalá, Manuel Salvador.

Según ha explicado Pañella, "la comarca del Baix Maestrat tiene en Benicarló el peaje más caro del estado, mientras sufre un grave déficit de servicios públicos e infraestructuras, empezando por la falta de un buen servicio ferroviario de cercanías. EL PP se queja de que los valencianos tenemos un mal sistema de financiación, pero no hace nada en la realidad para solucionarlo. Por ello, desde el BLOC y Compromís, hemos querido dar nuestro apoyo activo a esta convocatoria, con los planteamientos de la cual coincidimos plenamente. Y aprovechamos para reiterar la exigencia que llevamos años defendiendo, que la AP-7 debe quedar libre de peaje y pasar a ser de circulación gratuita. No tiene sentido que los valencianos, junto con los catalanes, seamos los únicos ciudadanos del estado que pagamos por circular por estas infraestructuras, mientras que en otros territorios la gente se puede desplaza por modernas autovías sin peaje".

Pañella ha recordado que "el gobierno de Aznar prolongó en su día la concesión de la AP-7, que ya hace tiempo que debería haber pasado a manos de la administración, y ahora Rajoy amenaza con hacer lo mismo, con lo que el agravio comparativo sería aún más acentuado."

Subir