22 de enero de 2020 22/1/20

El taller de empleo Benicarló Conserva llega a la recta final

El taller de empleo Benicarló Conserva llega a la recta final - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El taller de empleo Benicarló Conserva llega a la recta final - (foto 2)
    El taller de empleo Benicarló Conserva llega a la recta final - (foto 3)

    Después de seis meses de formación y de trabajos en varios emplazamientos municipales, el taller de empleo Benicarló Conserva llega al final con el acto de conclusión que tendrá lugar este próximo viernes. La ermita de Sant Gregori y el Pabellón Polideportivo han sido los principales lugares donde los alumnos han puesto en práctica los conocimientos.

    Este viernes llega al final el taller de empleo Benicarló Conserva después de seis meses de trabajos y formación que han posibilitado a los alumnos trabajar en el sector de la construcción y de la pintura. Además, también han recibido formación básica en informática.

    Los principales trabajos que han llevado a cabo los alumnos del taller de empleo han sido las obras para la mejora y adecuación de la ermita de Sant Gregori, donde han renovado la zona de los paelleros y las mesas, han colocado una valla perimetral y han construido un camino para facilitar el acceso en los lavabos a las personas con discapacidad. Además de la mejora y adecuación de la ermita y de las actuaciones de pintura en el Pabellón Polideportivo Municipal, los alumnos también han trabajado en tareas de restauración en el Campo de Fútbol Municipal y el Centro Geriátrico.

    La clausura oficial del taller tendrá lugar a la ermita de Sant Gregori el día 19 a las 11.00 horas en un acto que contará con la presencia de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, miembros de la nueva Corporación Municipal, representantes del Servef y los 24 alumnos y profesores que han participado en el taller.

    De este modo se pone el punto y final al taller de empleo Benicarló Conserva, que tiene como objetivo principal mejorar las posibilidades de ocupación de personas paradas mayores de 25 años. Se trata de un programa mixto de empleo y formación promovido por el Ayuntamiento de Benicarló y cofinanciado por el SERVEF, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

    ocultar
    El taller de empleo Benicarló Conserva llega a la recta final
    Subir