18 de febrero de 2020 18/2/20

La Semana del Libro de Benicarló llega a la XX edición

La Semana del Libro de Benicarló llega a la XX edición - (foto 1)

    La Concejalía de Cultura y la Agència de Promoció del Valencià han organizado varios actos relacionados con la literatura para celebrar el Día Internacional del Libro que se conmemora el 23 de abril. Una de las novedades de esta XX edición es el reparto del auca de Tolo i Mar en los centros de educación primaria, una actividad programada para el jueves 23 a las 9.00 horas. Otra de las actividades programadas para el 23 de abril es la tradicional campaña de la Concejalía de Comercio 'I posa'm un llibre també', que premia las compras que se realizan en el Mercado Central con un libro editado por el Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar la lectura entre los ciudadanos de Benicarló.

    A lo largo del jueves también se entregará a los lectores más fieles de la Biblioteca el libro ilustrado Una casa distinta, de Daniel Nesquens y Goyo Rodríguez, que ganó el año pasado la primera edición del Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado de Benicarló. Un de los actos más relevantes del día será la entrega de los premios del XXIX Concurso de Cuentos Carmen Segura, que tendrá lugar en el Mucbe a las 18.00 horas.

    La XX Semana del Libro también servirá como un gran escaparate para dar a conocer nuevas obras literarias. El jueves 23 a las 19.00 horas se presentará en la Biblioteca el libro Dimonis de la riera encesa, del benicarlando licenciado en Historia, Enric Anyó Marco, mientras que el viernes 24 será el turno de La imagen más personal de los íberos. De la necesidad al mensaje social del atavío y del cuerpo, obra de Arturo Oliver Foix, jefe del Servicio Provincial de Arqueología.

    La cultura local y la arquitectura tradicional de la ciudad también serán protagonistas. El sábado 25 a partir de las 18.00 horas tendrá lugar una visita dinamizada por el centro histórico de Benicarló y por sus edificios más emblemáticos (la antigua Prisión, el Edificio Gótico, la casa museo de la calle de Santa Cándida y el Convento de San Francisco).

    La XXVIII Muestra Local del Libro tendrá lugar el domingo 26 desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde en la plaza de San Bartolomé, donde participarán varias librerías y editoriales locales. A las 11.30 horas tendrá lugar un pasacalle donde intervendrán la Colla de Gegants i Cabuts i la Colla de Dolçainers.

    La XX Semana del Libro se cerrará con una de las novedades de la programación de este año, la representación teatral de la obra L'Auca de Tolo i Mar, a cargo de la Asociación Cultural Diabolus. Esta actuación tendrá lugar en el callejón de la Prisión y contará con cuatro representaciones a lo largo del día, en horario de mañana y de tarde.

    Subir