23 de enero de 2021 23/1/21

Sanidad confirma un nuevo brote de covid en una residencia de Benicarló que afecta a 18 residentes y trabajadores

Sanidad confirma un nuevo brote de covid en una residencia de Benicarló que afecta a 18 residentes y trabajadores - (foto 1)
  • Un brote de origen social deja, además, cuatro contagiados por coronavirus en este municipio castellonense

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado un nuevo brote de covid en la Residencia El Collet de Benicarló que afecta a 11 residentes y 7 trabajadores. Uno de los residentes ha sido hospitalizado y el resto tiene síntomas leves o son asintomáticos. Los siete trabajadores son asintomáticos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Benicarló ha señalado ya se han cubierto las bajas del personal afectado y ha apuntado que los dos residentes que dieron positivo hace un par de semanas, se ha resuelto su infección de covid.

Por su parte, en el centro geriátrico del municipio la situación continua estable con 15 positivos entre los residentes y 2 trabajadores. El resto ya han recibido el alta médica y el personal que dio posiitvo ya ha empezado a incorporarse a su puesto de trabajo. Cabe señalar que los residentes afectados evolucionan favorablemente.

Por otra parte, la conselleria ha confirmado un brote de origen social que deja cuatro personas más contagiadas en Benicarló, que actualmente tiene 124 casos activos de covid.

Subir