21 de noviembre de 2019 21/11/19

Reciclar antes de plantar en Benicarló

Reciclar antes de plantar en Benicarló - (foto 1)
  • El Huerto de las Flores utilizará material reciclado procedente de los terrenos donde se ubicará el CEIP Ángel Esteban para decorar las diferentes parcelas del huerto urbano

  • Los alumnos del CIPFP se encargarán de momento del huerto escolar y de la parte ornamental

MÁS FOTOS
Reciclar antes de plantar en Benicarló - (foto 2)
Reciclar antes de plantar en Benicarló - (foto 3)

El espacio socioeducativo e intergeneracional que será el Huerto de las Flores de Benicarló ya empieza a tomar forma. La instalación de riego ya está prácticamente terminada, así como la preparación del terreno y las divisiones de las parcelas, y con respecto a la parte ornamental del huerto, el Ayuntamiento ha decidido, de acuerdo con los impulsores del proyecto, reutilizar algunos de los elementos que se encuentran en la parcela donde se ubicará el CEIP Ángel Esteban.

En estos terrenos, donde en breve empezarán los trabajos de limpieza para empezar la construcción del centro educativo, hay algunos árboles y otros elementos como pilas de piedra, vigas de madera o piedras que se utilizarán para decorar el Huerto de las Flores. Concretamente, las piedras de una antigua casa ubicada a la parcela servirán para construir márgenes, mientras que las vigas de madera servirán para delimitar parcelas. Las pilas de piedra tendrán un papel decorativo y de entre los pocos árboles que se podrán trasplantar, destacan unos rosales de una especie muy antigua prácticamente desaparecida.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) para implicar a los alumnos del módulo de "Herbáceos" en la puesta en funcionamiento del huerto. Los alumnos se encargarán de la parte correspondiente al huerto escolar hasta que en septiembre de 2013 esta parte del proyecto no esté a pleno rendimiento. Ellos también se ocuparán de hacer el perímetro del huerto y de plantar hierbas aromáticas en la parcela.

A finales de esta semana, la concejal de Bienestar Social, Sarah Vallés, se reunirá con los voluntarios del Club de la Tercera Edad, uno de los pilares fundamentales en este proyecto, para acabar de decidir el calendario de puesta en marcha del Huerto de las Flores.

Hay que recordar que el Huerto de las Flores es un proyecto de la Concejalía de Bienestar Social pensado para ser un punto de encuentro entre personas de todas las edades y condicionesh. El proyecto, para el cual ha cedido los terrenos el colegio La Salle, surgió de la demanda de los socios del Club de la Tercera Edad de contar con un huerto urbano. De esta demanda inicial ha surgido el proyecto actual, que incluye también una parte social (para los usuarios del Comedor Social) y una parte escolar, donde participarán los alumnos de los centros educativos de Benicarló.

ocultar
Reciclar antes de plantar en Benicarló
Subir