26 de enero de 2020 26/1/20

Los Premios Literarios Ciudad de Benicarló reúnen 36 originales

Los Premios Literarios Ciudad de Benicarló reúnen 36 originales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los Premios Literarios Ciudad de Benicarló reúnen 36 originales - (foto 2)

    Los Premios Literarios Ciudad de Benicarló llegan a la tercera edición en las modalidades de divulgación científica, narrativa memorialística, libro gastronómico y quinta edición en álbum infantil ilustrado. Es en esta última modalidad, la más veterana de las cuatro, donde se ha registrado mayor participación; 25 obras inscritas de las 36 totales. En esta edición, la novedad principal ha sido la del alargamiento del plazo de presentación de originales.

    El jurado calificador se reunirá a partir de la semana que viene para deliberar sobre las obras y decidir a los ganadores de cada apartado. El jurado, como es habitual en este acontecimiento, aglutina a gente muy relevante en el mundo del conocimiento y mediático como el doctor en Biología Martí Domínguez, el comunicador Jaume Barberà, el investigador Sergi Querol, el cocinero Juanjo Rueda Martínez, la antropóloga Carme Queralt Tomàs, los periodistas Antoni Bassas y Manuel Milián i Mestre, el historiador Josep Santesmases i Ollé o los ilustradores Juan Hernaz y Cristina Muñoz entre otros.

    Los Premios Literarios Ciutat de Benicarló, ya consolidados en esta tercera edición, buscan establecer una continuidad como potencial económico, cultural y turístico de la ciudad. La publicación de los ganadores y la programación de la Semana de los Premios Literarios así como la de la gala que tendrá lugar el 24 de noviembre se darán a conocer próximamente. En esta gala se hará entrega de las obras físicas a los ganadores.

    Subir