7 de marzo de 2021 7/3/21

La Policía Local de Benicarló activa un registro para VMP y bicicletas con pedaleo asistido

La Policía Local de Benicarló activa un registro para VMP y bicicletas con pedaleo asistido - (foto 1)
  • El registro permitirá acreditar la propiedad del vehículo en caso de posible robo

MÁS FOTOS
La Policía Local de Benicarló activa un registro para VMP y bicicletas con pedaleo asistido - (foto 2)

En el marco de la campaña informativa que la Policía Local de Benicarló empezó a primeros de año para regular la circulación de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), esta semana ha entrado en funcionamiento un registro para VMP y bicicletas de pedales con pedaleo asistido.

El objetivo de este registro es reunir el máximo de datos posibles referentes a estos tipos de vehículos para que, si se produce un robo, el propietario pueda acreditar la propiedad del vehículo y sea más fácil recuperarlo.

En la hoja de registro se incluye, además de los datos personales, información relativa a la marca, el modelo, el color, el número de chasis o la potencia.

Paralelamente, la hoja con las instrucciones para el registro también incluye información sobre las características de los VMP y de las bicicletas de pedales con pedaleo asistido, las normas de uso y la normativa que regula la circulación de este tipo de vehículos.

La creación de este registro municipal permitirá que, en un futuro, cuando la Dirección General de Tráfico active su propio registro a nivel estatal, el Ayuntamiento de Benicarló pueda traspasar a la DGT los datos del registro municipal. «Nuestra intención es que el máximo número de propietarios puedan beneficiarse de formar parte del futuro registro estatal, de forma que si sus vehículos son objeto de robo fuera de Benicarló, sería más fácil poderlos recuperar».

Descarga aquí las instrucciones para hacer efectivo el registro

Subir