elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba la modificación del trazado de los colectores de la EDAR

El Pleno aprueba la modificación del trazado de los colectores de la EDAR
  • El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado modificar el trazado de los colectores de la depuradora para evitar excesivas expropiaciones

  • También ha aprobado las obras que se incluirán en los POYS y el nombramiento de Juan Manuel Torres como juez de paz

La sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento que ha tenido lugar esta mañana ha servido para aprobar la redefinición del trazado de los colectores generales de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Benicarló. El objetivo de esta modificación es evitar las excesivas expropiaciones que suponía el trazado anterior. La decisión del Ayuntamiento ha sido consensuada con la Generalitat, con quien se acordó rebajar a 13 las expropiaciones por el recorrido de las cañerías de la EDAR.

Otro de los puntos del orden del día hacía a referencia a las obras que se incluirán en los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios (POYS). En este sentido, se ha aprobado incluir el cambio de pavimentación de las calles Pubill, San Sebastián, San Juan y la plaza de San Bartolomé, donde se sustituirá la piedra caliza por unos adoquines de color azul oscuro. El precio total de las actuaciones es de 54.000 euros, de los cuales la Diputación subvencionará 25.000 euros.

Por último, el Pleno ha decidido nombrar Juan Manuel Torres Segarra como juez de paz titular de Benicarló, renovando de este modo el cargo que ostenta desde el 12 de mayo de 2005 y que ya renovó el 28 de junio de 2009. Ramón Soriano continúa siendo el juez de paz sustituto, un cargo que asumió el pasado 25 de octubre.

Subir