22 de noviembre de 2019 22/11/19

Más de 200 personas ‘plantan salud’ en el Hort de la Mar

Más de 200 personas ‘plantan salud’ en el Hort de la Mar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 200 personas ‘plantan salud’ en el Hort de la Mar - (foto 2)
    Más de 200 personas ‘plantan salud’ en el Hort de la Mar - (foto 3)

    Durante toda la mañana de ayer domingo, más de 200 personas quisieron asistir a la creación del primer bosque comestible de Benicarló, una plantada de árboles frutales coordinada por los integrantes de la Mesa de la Salud y organizada con la voluntad de recuperar la tradición de plantar árboles frutales en los alrededores de las casas de campo. Los árboles que se plantaron fueron muy variados, desde cítricos (provenientes de algunas donaciones desinteresadas) hasta higueras, aguacates, kiwis o plantas ornamentales.

    Familias enteras, personas mayores, jóvenes, gente de todas las edades participaron en la plantada, que coordinaron los expertos en agricultura ecológica Mariano Bueno y Jesús Arnau. Al final de la jornada se esparció una capa de triturado por toda la parcela que servirá para minimizar al máximo la necesidad de riego y de mantenimiento.

    La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, ha hecho una valoración muy positiva de la plantada de árboles frutales y ha destacado que «hay una demanda real de gente interesada en estas actividades en general y en la agricultura ecológica en particular». «De hecho -ha añadido la concejala- estamos pensando en organizar cursos específicos para formar a la gente en el cultivo ecológico». Escudero ha querido reconocer el trabajo hecho por los miembros de la Mesa participativa de la Salud, surgida del proceso de participación ciudadana impulsado por la Concejalía de Bienestar Social, y se ha mostrado satisfecha «porque hemos dado a un espacio municipal la forma que la gente ha querido».

    La plantada de árboles frutales se enmarca en los trabajos de puesta en valor de la parcela municipal l'Hort de la Mar, ubicada en la partida Solaes. Una parcela que acogerá, por un lado, este bosque comestible, y por otro lado, los huertos ciudadanos que están acondicionando los alumnos del Taller de Empleo Benicarló Mou-te.

    ocultar
    Más de 200 personas ‘plantan salud’ en el Hort de la Mar
    Subir