elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Anglés será el mantenedor de las Fiestas Patronales 2012

Pablo Anglés será el mantenedor de las Fiestas Patronales 2012 - (foto 1)
  • El alcalde ha informado a la Junta de Portavoces de la propuesta y este mes de julio lo ratificará el Pleno

MÁS FOTOS
Pablo Anglés será el mantenedor de las Fiestas Patronales 2012 - (foto 2)
Pablo Anglés será el mantenedor de las Fiestas Patronales 2012 - (foto 3)

Las Fiestas Patronales ya tienen mantenidor. Se trata del músico y compositor Pablo Anglés Galindo, conocido sobre todo como director de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, una formación que ha dirigido en dos periodos desde los 18 años y que le ha aportado algunos de los éxitos profesionales más importantes de su larga trayectoria.

Nacido a Benicarló el 1967, Anglés tiene una extraordinaria formación académica que le ha valido las titulaciones de profesor de Piano, Clarinete, Solfeo, Dirección de Coros, Dirección de Orquesta, profesor de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y un Premio extraordinario fin de carrera en Composición e Instrumentación.

Al frente de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en los certámenes en los cuales ha participado, entre otros, el Certamen Provincial, el Certamen Autonómico, el Certamen Internacional Ciutat de Valencia, la Olimpiada Mundial o World Music Contest de Kerkrade (Holanda) o el Certamen Internacional Citta' di Sinnai, donde consiguió el galardón al mejor director del certamen.

Como compositor, ha estrenado más de 50 obras para agrupaciones muy diversas, y ha obtenido numerosos galardones en diferentes concursos de toda la geografía valenciana y también un premio internacional, como lo del Concurso Internacional de Composición original para Banda a Corciano, en Italia.

Fuera de la comarca, Anglés ha sido director de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana durante el año 2004 y forma parte regularmente de diferentes jurados de calificación en prestigiosos certámenes de composición e interpretación. También es miembro de la Sociedad General de Autores, de la Asociación de Compositores de Música de Moros y Cristianos y de la Asociación de Compositores Valencianos COSICOVA.

Actualmente, además de dirigir la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, es profesor de educación secundaria y jefe del Departamento de Música del IES Leopoldo Querol de Vinaròs y es también profesor de la Escuela de Composición de Música para Banda de la asociación Diabolus.

Subir