El Pabellón Polideportivo cuenta con un nuevo ascensor que garantiza la accesibilidad
El elevador permite acceder tanto a la grada principal como a la zona del bar
El Pabellón Polideportivo Municipal ya cuenta con un nuevo ascensor que garantiza la accesibilidad de todas las personas usuarias y el cumplimiento de la normativa vigente. El nuevo elevador, con plataforma protegida y cerramiento, permite acceder tanto a la grada principal como a la zona del bar y ha supuesto una inversión de 32.206,10 euros por parte de la Concejalía de Deportes.
Tal como ha explicado el concejal de Deportes, Enrique Besalduch, «la anterior instalación llevaba mucho tiempo fuera de servicio y, ahora, finalmente podemos decir que hemos mejorado definitivamente la accesibilidad del recinto». Besalduch ha añadido que «la necesidad de fabricar la plataforma a medida ha retrasado los trabajos» y ha remarcado que «el ascensor cuenta con una parada para acceder a la grada principal y otra para llegar al bar, de manera que ya podemos garantizar que todas las personas, sea cual sea su condición de movilidad, puedan disfrutar de las instalaciones del Pabellón en igualdad de condiciones».
La nueva instalación cumple con la reglamentación eléctrica y de seguridad específica para ascensores y forma parte del compromiso del consistorio por adaptar los espacios municipales a criterios de accesibilidad universal.