elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho equipos disputarán la final del II Concurso de Cocina y Servicios de la Alcachofa

Ocho equipos disputarán la final del II Concurso de Cocina y Servicios de la Alcachofa - (foto 1)
  • Hasta ocho equipos procedentes de Castellón, Cambrils, Valencia, Benidorm, Sitges y Benicarló participarán en el II Concurso de Cocina y Servicios de la Alcachofa

  • La cita tendrá lugar el 7 de marzo en las instalaciones del Centro Integrado Público de Formación Profesional

MÁS FOTOS
Ocho equipos disputarán la final del II Concurso de Cocina y Servicios de la Alcachofa - (foto 2)

El próximo viernes 7 de marzo, las instalaciones del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló (CIPFP) acogerán la final del II Concurso de Cocina y Servicios de la Alcachofa, una iniciativa que pusieron en marcha el año pasado la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento y el centro educativo con el objetivo de promocionar la alcachofa e implicar a los jóvenes estudiantes en la elaboración de nuevas propuestas gastronómicas relacionadas con el producto estrella de Benicarló. El éxito de la primera edición ha hecho que este año los organizadores hayan decidido reeditar el concurso.

Los equipos participantes proceden de las escuelas de hoteleria de Castellón, Cambrils, Valencia, Benidorm, Sitges y Benicarló. En total, ocho equipos que empezarán a elaborar los platos a partir de las 9.15 horas. El primer concursante presentará su plato ante el jurado a partir de las 11:00 h y el último lo hará sobre las 12.45 horas. Además, los alumnos de Servicios realizarán una cata de vinos, mientras los alumnos de cocina estarán elaborando los platos.

Para la valoración de las diferentes propuestas habrá un jurado técnico, formado por Federico Añó, inspector del Área de Salud, y Héctor Roca, chef del restaurante El Tràngol. También habrá un jurado de presentación de los platos formado por Ester Segura, directora del CIPFP, Eduardo Arín, concejal de Agricultura, Guillermo Edo, gerente de Benihort, Manolo Rico, presidente de la Agrupación de Restaurantes y David Buj y Vicent Flors, en representación de la IGP Vins de la Terra de Castelló. El jurado de la cata de vinos estará formado por Manolo Rico, David Buj y Vicent Flors.

La entrega de los premios, donde está prevista la presencia del alcalde, Marcelino Domingo, y de la concursante de Masterchef Maribel Gil será en el Salón de Actos del centro a las 13.30 horas.

Subir