17 de noviembre de 2019 17/11/19

Nuevos certificados de calidad para las hortalizas de Benihort

Nuevos certificados de calidad para las hortalizas de Benihort - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nuevos certificados de calidad para las hortalizas de Benihort - (foto 2)

    Benihort ha conseguido los certificados de calidad alimentaria IFS y BRC para sus hortalizas y ha renovado las mismas distinciones de calidad para sus cítricos, junto con el certificado Globalgap. Estas certificaciones se convierten en exigencia para poder trabajar con los principales mercados europeos.

    La cooperativa benicarlanda continúa trabajando para que se reconozca la calidad de sus frutas y hortalizas. ”El trabajo de nuestro departamento de calidad, junto con el cuidado y las buenas prácticas de nuestros socios en el campo y empleados en almacén, nos han llevado a conseguir estas nuevas certificaciones para nuestras hortalizas: IFS (International Featured Standard) y BRC (British Retail Consortium), tal y como destaca el director de Benihort, Guillermo Edo.

    Del mismo modo en el área de Hortalizas, las verduras con mayor producción como la lechuga, sandía, coliflor o alcachofa están certificadas con Globalgap.

    Cítricos

    Los cítricos de Benihort cuentan ya desde hace 11 años con la certificación Globalgap,  mientras en IFS la cooperativa está acreditada desde 2011 y en BRC desde 2012. Todas ellas son distinciones que permiten a Benihort trabajar con el mercado británico y alemán, así como con otros países europeos y “cubrir así las demandas de los mercados de exportación, cada día más exigentes con la calidad y el servicio”, resalta Guillermo Edo.

    La cooperativa benicarlanda recibe el apoyo y asesoramiento del grupo cooperativo Intercoop para llevar a cabo la implantación de todos estos certificados.

     

     

    ocultar
    Nuevos certificados de calidad para las hortalizas de Benihort
    Subir