elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local se forma para la utilización del desfibrilador

La Policía Local se forma para la utilización del desfibrilador
  • Los agentes de la Policía Local de Benicarló han recibido formación para el uso del desfibrilador automático externo y primeros auxilios

  • El curso se ha hecho en colaboración con la Cruz Roja

MÁS FOTOS
La Policía Local se forma para la utilización del desfibrilador  - (foto 2)
Durante dos semanas, más de 25 agentes de la Policía Local de Benicarló se han estado formando en técnicas de primeros auxilios y en la utilización del DESA (Desfibrilador Semiautomático Externo). Entre otros, se abordaron temas sobre anatomía fisiológica del aparato respiratorio y circulatorio, reanimación cardiopulmonar y apertura y mantenimiento de la vía aérea. Además, también probaron el uso del desfibrilador, los pasos a seguir para colocarse lo, el análisis del ritmo cardíaco, etc.

La importancia de la utilización de este tipo de instrumentos es vital en algunos casos, dado que la Policía actúa constantemente en situaciones de emergencia sanitarias, ya sea por accidentes de tráfico o por otras situaciones de riesgo o enfermedad.

El curso, homologado por la Escuela Valenciana de Estudios Sanitarios, lo impartió el profesor Víctor Monroig en colaboración con Cruz Roja.

 

Subir