elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat se compromete a suplementar la subvención para el Conservatorio

La Generalitat se compromete a suplementar la subvención para el Conservatorio
  • El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aseguró que la Conselleria hará un esfuerzo importante para suplementar en su totalidad la subvención destinada al Conservatorio Profesional de Música "Mestre Feliu" de Benicarló.

La reunión que han mantenido esta mañana el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, para tratar la rebajada de las subvenciones para los conservatorios profesionales de las dos ciudades ha dado buenos resultados. El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, acompañado de la secretaria autonómica, Concha Gómez, y la directora general de Régimen Económico, María José Vargas, se ha comprometido a hacer un esfuerzo importante para suplementar en su totalidad la bajada de la subvención para los dos conservatorios, que ha sido del 50%. La suplementación sería efectiva para este mismo curso 2010-2011.

El alcalde de Benicarló ha mostrado satisfecho con el compromiso del consejero y ha anunciado próximas reuniones con la Conselleria para abordar las problemáticas que sufren los conservatorios profesionales, tanto el de Benicarló como el de Segorbe, para minimizar los costes que estas infraestructuras educativas suponen para las arcas municipales.

Subir