elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal amplía el servicio y ofrecerá horario ininterrumpido todo el invierno

  • A partir del lunes 4 de octubre, la Biblioteca Municipal "Manel Garcia Grau" estará abierta ininterrumpidamente de 9 a 20 horas. El objetivo es dar servicio a la mayor cantidad de usuarios posibles

A partir del lunes 4 de octubre, la Biblioteca Municipal "Manel Garcia Grau" estará abierta ininterrumpidamente de 9 a 20 horas. El objetivo es dar servicio a la mayor cantidad de usuarios posibles.

El éxito del horario continuado de verano y la voluntad de cubrir las necesidades de los diferentes tipos de usuarios de la Biblioteca, han hecho que la Concejalía de Cultura se haya decidido a ampliar el servicio y ofrecer durante todo el año el horario ininterrumpido en la Biblioteca. De las 9 de la mañana a las 8 de la tarde, la Biblioteca tendrá las puertas abiertas y sábados el horario será de 10 a 13 horas.

De esta manera, la Biblioteca está abierta cuatro horas más cada día, con lo que facilita el acceso a un sector de público más amplio, sobre todo para aquellas personas que trabajan a jornada partida, que podrán acudir a la Biblioteca al mediodía . Otra de las ventajas que ofrecerá este horario será el mayor protagonismo que tendrán las actividades para los niños y niñas que se organizarán de 5 a 8 de la tarde.

La apuesta por este horario se ha debido en buena parte al incremento importante de usuarios que se ha producido en la Biblioteca durante los meses de verano, que también han tenido horario continuado. El número de visitantes ha aumentado significativamente durante junio, julio y sobre todo en agosto, con un incremento del 98% respecto al año pasado. En total, el número de usuarios de los meses de junio, julio y agosto de 2010 ha sido de 11.322, junto a los 7.980 del verano anterior. Paralelamente, también ha aumentado el número de servicios de préstamo y de los usuarios de los servicios informáticos que ofrece la Biblioteca.

 

 

Subir