elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14 proyectos optarán a la construcción de una cafetería en la plaza de la Constitución

14 proyectos optarán a la construcción de una cafetería en la plaza de la Constitución
    Finalizado el plazo de admisión de proyectos, han sido 14 los trabajos que finalmente se han presentado al concurso de ideas para la construcción de un bar-cafetería en la plaza de la Constitución. El próximo paso es constituir el jurado que elegirá el proyecto ganador.

    El concurso de ideas que el Ayuntamiento convocó para proyectar un bar-cafetería en la plaza de la Constitución ha contado finalmente con la participación de 14 proyectos. De todos ellos, sólo un optará a la ejecución de la obra, una decisión que tomará un jurado que aún está por determinar y que contará con la participación de representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento y cuatro arquitectos, entre ellos, el presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón y otro arquitecto que debe nombrar el propio Colegio, aparte de los dos arquitectos municipales.

    Según las bases que rigen el concurso de ideas, el establecimiento que se construirá en la plaza de la Constitución deberá tener una superficie construida que no podrá sobrepasar los 55 metros cuadrados, con zona de uso público, zona de preparación de alimentos, zona de almacén, servicios y un espacio exterior de terraza cubierta de máximo 50 metros cuadrados.

    Los proyectos presentados tendrán en cuenta la situación actual de la plaza y la no interferencia con el aparcamiento subterráneo existente. Asimismo, se tendrán en cuenta la coherencia de la implantación en el entorno, la calidad arquitectónica, la integridad constructiva y la funcionalidad.

    El proyecto que resulte ganador obtendrá 5.000 euros en concepto de honorarios. Además, el Ayuntamiento podrá encomendarle los correspondientes proyectos básicos, de ejecución y dirección de obra, así como los proyectos de seguridad y salud.

    Una vez resuelto el concurso, se expondrán al público todos los trabajos presentados y admitidos.

     

    Subir