elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Talleres de Guisos Marineros siguen animando el Mercado Central

Los Talleres de Guisos Marineros siguen animando el Mercado Central
    MÁS FOTOS
    Los Talleres de Guisos Marineros siguen animando el Mercado Central  - (foto 2)
    Los Talleres de Guisos Marineros siguen animando el Mercado Central  - (foto 3)
    Los restaurantes Neptuno y Edén han protagonizado esta mañana la segunda sesión del Taller de Guisos Marineros que organiza la Concejalía de Agricultura con el objetivo de promocionar el pescado de Benicarló.

    Los dos restauradores han preparado una fideuá y un suquet de pescado con rape y langostinos. Todo, elaborado con productos de primera calidad del Mercado de Benicarló. Este Taller se enmarca en la campaña de promoción de la marca "Pescado de Benicarló. Fresco de costa "que la Concejalía de Agricultura y Pesca ha programado del 14 de septiembre al 15 de octubre para dar a conocer las recetas más tradicionales cocinadas con pescado fresco de Benicarló. La Agrupación de Restaurantes de Benicarló participa activamente de la campaña y 17 de sus restauradores cocinarán en directo algunos de los platos típicos de la zona.

    El pasado martes comenzó el Taller con la participación de los restaurantes El Cortijo y El Palleter, que cocinaron en directo un arroz con galeras y alcachofas y un suquet de pescado con patatas.

    Las demostraciones se hacen cada martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas, dos horas durante las cuales los restauradores cocinan los platos al mismo tiempo que los clientes del Mercado pueden ir depositando en una urna los tickets de compra para entrar a formar parte de un sorteo. El ganador tiene la suerte de llevarse a casa el guiso que se ha cocinado durante la mañana. Los afortunados de hoy han sido Ángela Lozano de Benicarló y Lola González de Madrid.

     

    Subir