elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet presenta el curso de "Lenguas de Iberia"

Mulet presenta el curso de "Lenguas de Iberia"

    El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, y el arqueólogo conservador del Museu de Belles Arts de Castellón, Arturo Oliver, han presentado esta mañana el curso sobre “Lenguas en Iberia” que se celebrará en Benicarló el 15 y el 16 de julio.

    Mulet ha destacado “la consolidación de los cursos de verano que se patrocinan desde la diputación y que, en este caso, aporta un plus científico y cultural a las actuaciones lúdicas que desde la institución también se ofertan a los ciudadanos de los municipios castellonenses en los meses estivales”.

    El diputado de Cultura se ha referido al Curso de Lenguas en Iberia como “una gran propuesta científica dignificada por la categoría profesional de los comparecientes, todos ellos doctores en las materias que van a tratar y que abarcan todas las lenguas de Iberia desde el siglo VI antes de Cristo hasta la consolidación del Latín en las áreas de las actuales España y Portugal”.

    El vicepresidente de la diputación ha afirmado que “la continua apuesta de la institución por incrementar el estudio del patrimonio cultural inmaterial de nuestra provincia tiene como resultado éxitos como el de las cinco ediciones anteriores de estos cursos, lo que nos anima a incrementar la buena relación existente entre la Diputación de Castellón y las otras instituciones organizadoras como son: el Museu de Belles Arts, Castelló Cultural, la Fundació Germà Colom (Universitat Jaume I) y el ayuntamiento de Benicarló”.

    Por su parte el director del curso, el Doctor Arturo Oliver, ha querido destacar las trayectorias de los participantes tanto en las universidades de procedencia de los mismos como en los estudios científicos desarrollados. Así mismo ha detallado el programa que “en esta edición contará con dos visitas guiadas, una al yacimiento arqueológico del Puig de la Nau en Benicarló y otra al municipio de Sant Mateu”.

    Subir