elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Reclam visita Almassora, Benicarló, Vilafranca y Vila-real durante el fin de semana

    Las localidades de Almassora, Benicarló, Vilafranca y Vila-real serán sede durante el fin de semana de la Muestra de Teatro Reclam 2018, organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universitat Jaume I con la colaboración de once municipios, la Diputación, la Fundación Caja Castelló y la Generalitat Valenciana.

    La compañía Màgic 6 representará la obra de teatro «Descubriendo la isla del tesoro» el sábado 10 de noviembre a las 18 horas en la Casa de la Cultura de Almassora. Robert es un niño enfermizo que pasa la mayor parte del tiempo postrado en la cama de su fastuosa habitación. Sus compañeros de clase, movidos por la envidia, deciden hacerse con su colección de medallas una noche en qué él no está, pero su sorpresa será enorme cuando se dan cuenta que sí que está.

    El mismo sábado 10 en el Auditorio de Vila-real, la compañía Al Anochecer Producciones representará a partir de las 20.30 horas la obra «Al anochecer», una obra de dos personajes sin nombre: Él y Ella. Dos seres exiliados del mundo, que anhelan y temen para igual amar y ser amados, una obra tan simple y tan complicada como una tierna historia de amor y humor.

    Domingo 11 de noviembre, la programación se iniciará a las 12 horas en el Mucbe de Benicarló, donde la compañía La Negra Teatro representará «En las nubes», una conmovedora historia sobre las diferencias. Canciones y música en directo. Un bonito cuento sobre la amistad, todo rodeado de pompas de jabón, que se convierten en títeres y donde la imaginación se adueña de todo cuando la realidad te da la espalda.

    Por último, el mismo día 11 a partir de las 19 horas en Sala Carles Pons de Vilafranca, Teatreliana y Reyes Ruiz representarán «Mari, palante!», una sevillana de mediana edad que de una manera tierna y divertida, desde su intimidad, nos irá desvelando entre consejos, historias y canciones los anhelos y temores de las mujeres actuales. La obra se representará también el día 30 de noviembre en el Teatre Els XIII de Vila-real.

    Subir