elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil incauta más de 50 kilogramos de boquerones en el puerto de Benicarló

La Guardia Civil incauta más de 50 kilogramos de boquerones en el puerto de Benicarló

    El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se ha incautado de un total de 53,500 kilogramos de boquerones en el puerto pesquero de Benicarló.

    La actuación de la Guardia Civil se inició por parte del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón dentro del Plan Anual de las Actividades de Inspección y Vigilancia Pesquera, cuando se encontraban en el puerto de Benicarló.

    Los guardias civiles tras realizar un seguimiento de la trazabilidad de los productos pesqueros procedentes de la pesca extractiva, detectaron que varias personas estaban trasladando el género desde una embarcación de pesca profesional a un vehículo sin pasar por la lonja, incumpliendo de este modo, las normas sobre primera venta y etiquetado de productos pesqueros.

    Por dicho motivo, la Guardia Civil procedió a efectuar las correspondientes actas por diversas infracciones a la normativa pesquera, así como a la incautación de 53,500 kilogramos de boquerones y su posterior entrega a distintos centros benéficos de la provincia de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

    La Guardia Civil recuerda que la distribución de productos pesqueros a efectos de los controles técnicos y sanitarios, se realizará únicamente en la lonja pesquera del puerto de descarga, con las acreditaciones, identificaciones y documentos correspondientes.

    Subir