elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se incendia un camión con mercancías peligrosas en Benicarló

Se incendia un camión con mercancías peligrosas en Benicarló
  • El vehículo transportaba acetato de vinilo, un líquido muy inflamable e inestable, lo que ha obligado a la activación del Plan Especial de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas

MÁS FOTOS
Se incendia un camión con mercancías peligrosas en Benicarló - (foto 2)

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en un incendio de un camión que transportaba mercancías peligrosas. El aviso se ha recibido a las 04.15 h de esta madrugada, cuando un camión se ha incendiado mientras circulaba a la altura del km 355 de la autopista AP7, sentido Valencia. El vehículo transportaba acetato de vinilo, un líquido muy inflamable e inestable, lo que ha obligado a la activación del Plan Especial de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas.

Se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado dirigido por el Jefe de Operaciones del Consorcio, y en el que está integrado la Guardia Civil y otros servicios de emergencia.
El Consorcio Provincial ha destinado a la zona un total de 5 dotaciones de bomberos de los Parques de Baix Maestrat, Plana Alta, Plana Baixa y Servicios Centrales.

Los efectivos han controlado el incendio y posteriormente han trabajado en bajar la temperatura del líquido transportado, ya que las altas temperaturas aumentaban su inestabilidad.

Finalmente, efectivos del Consorcio y el personal técnico de una empresa especializada, han realizado el trasvase de la mercancía a otro camión cisterna, siguiendo el protocolo de seguridad establecido.

El incidente ha provocado el corte de la autopista AP7 en ambos sentidos y de la N-232, por parte de la Guardia Civil. A lo largo de la jornada se han reabierto ambos viales, aunque durante un tiempo la autopista solo ha contado con un carril de doble sentido de circulación.

Subir