Domingo 15 de Julio de 2018

Compromís trasladará las inquietudes del Consell Regulador de la Carxofa a las Comisiones de Agricultura y Medio Ambiente

Versión Clásica
Edición Benicarló
Política -  benicarlo
23/12/2017 | elperiodic.com  

Compromís trasladará las inquietudes del Consell Regulador de la Carxofa a las Comisiones de Agricultura y Medio Ambiente

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los senadores de Compromís Carles Mulet y Jordi Navarrete trasladarán a las Comisiones de Agricultura y Medio Ambiente las disfunciones y problemas que están detectando en el sector agrario "y que complican la vida a los productores que están haciendo bien las cosas", han señalado tras reunirse con representantes del Consell Regulador de la Denominació d'Origen 'Carxofa de Benicarló'.

El presidente del CRDO, Francisco Lluch, se refirió de forma expresa a la competencia desleal que suponen los terceros países, en aspectos como la trazabilidad o uso de fitosanitarios. "Son cuestiones que hemos detectado y denunciado en comisión y mociones ante el Pleno que también se da en la entrada de naranjas de Sudáfrica. Es imposible competir por los salarios, origen, normativa y el uso de productos químicos y encima supone, el actual sistema, un potencial peligro de entrada de plagas que solapa la presencia de cítricos de estos países con la naranja valenciana", ha señalado el portavoz de Compromís, Carles Mulet.

El senador ha lamentado que "tanto los representantes en Europa de PP, PSOE y C's, como del PP en España den vía libre a tratados que son muy perjudiciales para los precios y agricultura mediterránea como el TTIP o el CETA, que se tramitan con opacidad y tratando que pasen desapercibidos". Por otro lado la coalición explorará las posibilidades de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y su utilidad ante la venta de producción por debajo del coste o a pérdidas, en protección de los puestos de trabajo y propondrá para ello realizar una jornada informativa en la comarca abierta a los interesados.

Finalmente Compromís trasladará a la comisión en forma de mociones o petición de comparecencia la situación que supone para las pequeñas denominaciones de origen asumir el coste de cuotas y auditorías o el excesivo control burocrático y administrativo en materia sanitaria.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
09/07/2018 - Editorial
El plan de Torra
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benicarló
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil