elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artemi Rallo presentará enmiendas si Rajoy “vuelve a olvidarse de Benicarló”

Artemi Rallo presentará enmiendas si Rajoy “vuelve a olvidarse de Benicarló”

    El diputado socialista por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, se ha reunido con la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, para repasar algunos de los problemas que en estos momentos tiene la localidad. Aunque han abordado diversos asuntos, han dedicado la mayor parte del tiempo a dos problemas que resultan de capital importancia: la construcción del paseo marítimo y que el Gobierno acometa las inversiones necesarias en la antigua N-340, antes de su reversión [de la titularidad] al Ayuntamiento.

    Artemi Rallo ha convenido con la alcaldesa que, en caso de que el Gobierno vuelva a dejar estos proyectos fuera de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que se presentarán en unos días, el Grupo Socialista en el Congreso los incluirá en su paquete de enmiendas. “Si Rajoy da la espalda a Benicarló, nosotros intentaremos que estos proyectos puedan ser aprobados durante el trámite parlamentario de la Ley de Presupuestos”.

    Y es que la alcaldesa ha informado a Rallo de que Benicarló no puede esperar más, de que para su desarrollo turístico y para el bienestar de sus ciudadanos, es necesario acometer cuanto antes las obras de construcción del nuevo paseo marítimo.

    Sobre la reversión de la titularidad de la antigua N-340 al Ayuntamiento de Benicarló, Xaro Miralles y Artemi Rallo consideran que no puede realizarse antes de que el Gobierno de España realice una serie de obras que pongan solución al estado de dejadez que en estos momentos presenta el vial.

    Según Rallo, “la reversión debe realizarse en una condiciones dignas que  no se podrán alcanzar si el Estado no impulsa las inversiones necesarias”. Una necesidad que la alcaldesa Xaro Miralles ha transmitido en reiteradas ocasiones al Ministerio de Fomento sin que por el momento se haya producido una respuesta satisfactoria”.

    Rallo asegura que el estado actual de la antigua N-340 es “lamentable”.

    Subir