elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene en Benicarló al autor de varios hurtos en la AP-7

La Guardia Civil detiene en Benicarló al autor de varios hurtos en la AP-7

    La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de siete delitos de hurto en interior de vehículos y un delito de robo.

    La actuación se inició a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos paraevitar hechos delictivos en las vías de comunicación en la provincia, concretamente en la AP-7, donde se habían incrementado los hechos delictivos de hurtos en interior de turismos sobre todo en la zona sur de Benicarló.

    Inmediatamente los guardias civiles establecieron numerosos operativos, que dieron como resultado la identificación, localización y detención de un varón de nacionalidad Bosnia, de 49 años de edad, vecino de Mont Roig del Campo (Tarragona), como supuesto autor de diversos hurtos y de un robo.

    Continuando con las pesquisas policiales, se le ha podido implicar en siete hurtos en interior de turismos en Benicarló, Peñiscola y Oliva (Valencia) y de un robo con fuerza en interior de vehículo en Burriana, todos ellos producidos en la AP-7.

    Se han podido recuperar varios de los pasaportes sustraídos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

    El "modus operandi" utilizado era desplazarse a las áreas de servicio a la espera de fijar alguna víctima de origen extranjero, una vez seleccionado el objetivo, empleando un punzón, procedía a pinchar una de las ruedas de las víctimas sin que se percataran, una vez el vehículo emprendía la marcha, el detenido les indicaba que habían sufrido un pinchazo, ofreciendo su ayuda, y aprovechando un descuido les sustraía las pertenencias del interior del vehículo. Una vez en su poder, solamente escogía el dinero, teléfonos móviles y ordenadores, lanzando al arcén de la autopista la documentación personal de los afectados.

    Para la comisión de los hechos delictivos utilizaba vehículos de alquiler para así poder evadir la acción policial.

    El detenido posee numerosos antecedentes contra el patrimonio a nivel nacional.

    Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Instrucción número 1 de Vinaròs.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

    Subir