elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló participa en un programa para reducir los efectos de los divorcios sobre las familias

Benicarló participa en un programa para reducir los efectos de los divorcios sobre las familias

    Benicarló se ha adherido, junto con las poblaciones de Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert y los municipios que forman parte de la Mancomunitat Castelló Nord (Sant Mateu, Cervera del Maestrat, la Salzadella, Sant Jordi y Xert), en el programa «Adaptant-se», un proyecto diseñado por la Universidad de Deusto que tiene como objetivo reducir el impacto emocional del divorcio en los padres y los hijos y dotar a las familias de estrategias y habilidades para la resolución de conflictos y para reducir el nivel de estrés que generan estas situaciones.

    La aplicación de este programa, que se está llevando a cabo desde hace unas semanas, se ha escenificado con la firma de un convenio de colaboración entre la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto y los ayuntamientos adheridos, que tuvo lugar ayer jueves en Sant Mateu en el que participó la concejala de Bienestar Social, Marta Escudero.

    Escudero señala que «este tipo de programas dan sentido al trabajo de los servicios sociales, que tienen que priorizar la protección y el desarrollo de los menores». «En los casos de divorcio -ha añadido la concejala- hay que reconstruir las relaciones familiares de la manera más saludable posible y minimizar el impacto negativo de la separación. Esta es una de las funciones básicas de los servicios sociales: la mejora de las relaciones y convivencia».

    El programa lo están aplicando profesionales de la Coordinadora del Menor del Baix Maestrat, de la cual forman parte técnicos del área social que trabajan en las poblaciones implicadas. Los participantes son un grupo de 24 personas separadas o divorciadas que se reúnen en sesiones semanales de una hora y media.

    Subir