elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorprendidos por la Guardia Civil cuando robaban cable eléctrico de un depósito

Sorprendidos por la Guardia Civil cuando robaban cable eléctrico de un depósito
  • Primero detuvieron a dos personas que estaban preparando el cableado y después a las dos que fueron a recogerlos

Tres hombres y una mujer han sido detenidos esta madrugada por la Guardia Civil de Benicarló como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos han tenido lugar sobre las 00,30 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil vigilaba un punto sensible del robo de cobre en la Avenida Felipe Klein, en la zona trasera de la estación de Renfe de Benicarló, donde se acumulan gran cantidad de bobinas de cable de cobre.

Los agentes detectaron la presencia de dos hombres tumbados y escondidos entre varias bobinas de cable. Al acercarse, uno de ellos tira una cizalla, observando además como ambos habían cortado y preparado unos 10 rollos de cable de cobre, unos 275 metros aproximadamente procedente de las bobinas del lugar, por lo que proceden a la detención de los dos individuos F.D., de 34 años de edad y P.P., ambos ciudadanos de la república Checa y vecinos de Benicarló, que fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil.

Ante la posibilidad de que fuera posible la detención de más personas encargadas de la recogida y transporte de los arrestados y del cable que habían preparado, se realiza una vigilancia discreta del lugar hasta las 02’00 horas cuando se oyen unos silbidos observando como una persona cruza las vías y al llegar a la altura de los guardias civiles es detenida. Posteriormente es arrestada una cuarta persona que esperaba en una furgoneta Ford Transit estacionada en el parking de la estación.

Los nuevos detenidos, una mujer de nacionalidad checa M.K. de 20 años y un varon J.B., de 29 años y nacionalidad eslovaca, ambos también vecinos de Benicarló, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vinaròs junto a los dos arrestados anteriormente.

Subir