elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Ocupacional El Maestrat del IVAS organiza una jornada sobre Vivienda y Vida Independiente

    Asociaciones y entidades de la comarca castellonense de El Maestrat vinculadas al sector de la Discapacidad, así como profesionales y usuarios de distintos recursos de atención a personas con diversidad funcional, acompañados de familiares, se han dado cita en el Salón de la Cámara Agraria de Benicarló para asistir a una charla-coloquio sobre Vivienda y Vida Independiente.

    Esta iniciativa se enmarca en la Semana de la Discapacidad que, con motivo de la celebración del 'Día de las Personas con Discapacidad', el próximo 3 de diciembre, ha organizado el grupo de trabajo de diversidad funcional del Consell Municipal de Bienestar Social, del que forma parte el CO El Maestrat del IVAS.

    Tras la charla, impartida por el responsable de la red de viviendas del IVAS, Manolo López, y por un grupo de usuarios de este servicio, se ha efectuado una visita al centro ocupacional, con una comida de hermandad para compartir experiencias e inquietudes. Asimismo, se ha obsequiado a los representantes de las viviendas del IVAS con un artículo elaborado por los usuarios del C.O. El Maestrat.

    Durante la Jornada se ha presentado un mural realizado en trencadís, que lleva por nombre INCLUSIÓ! y que ha sido elaborado por las personas con diversidad funcional intelectual, usuarias de los talleres ocupacionales del centro. Los materiales para la confección de esta obra han sido cedidos por PAMESA, asimismo se ha contado con la colaboración de la empresa FLOS HABITATGE y de la BRIGADA MUNICIPAL DE OBRAS Y SERVICIOS del Ayuntamiento de Benicarló, cuyos operarios han sido los encargados de instalar el mural.

    A lo largo de la semana se realizarán otras actividades programadas conjuntamente, como charlas sobre disfagia, sexo-afectividad en la diversidad; una lectura del Manifiesto local por la Discapacidad, que se llevará a cabo frente al ayuntamiento y mercado municipal; una jornada de convivencia entre los distintos colectivos; y un acto de conmemoración del X Aniversario de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

    Subir