elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juegos de lógica y reciclaje protagonizan los nuevos talleres de Generacció para adolescentes

Juegos de lógica y reciclaje protagonizan los nuevos talleres de Generacció para adolescentes
    MÁS FOTOS
    Juegos de lógica y reciclaje protagonizan los nuevos talleres de Generacció para adolescentes - (foto 2)

    El próximo 3 de octubre empiezan los nuevos cursos del programa Generacció, pensado para ofrecer alternativas de ocio saludable a los adolescentes. Se han programado dos talleres nuevos sobre juegos de lógica y reciclaje, se retomará el curso de improvisación teatral y se mantienen los clásicos de cocina, guitarra y apoyo escolar.

    Generacció, el programa de la Concejalía de Bienestar Social destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años, acabará el año con una amplia oferta de ocio saludable para adolescentes. Hasta el 7 de octubre se pueden formalizar las inscripciones, totalmente gratuitas, a los nuevos cursos y talleres que empezarán el cercano 3 de octubre y que incluyen algunas novedades respecto a las programaciones anteriores, las más destacadas, un taller de Juegos de lógica, que tiene como finalidad desarrollar las capacidades de deducción, imaginación, lógica y capacidad de investigación de forma divertida, a través del juego. Este taller se impartirá los martes de 16.30 a 18.30 horas.

    Otra novedad será el taller El arte del reciclaje, que trabajará los valores del reciclaje como forma de cuidar el planeta potenciando la creatividad. Este taller se impartirá los martes de 18.30 a 20.30 horas.

    Además, se retomará el taller de Improvisación teatral (viernes de 17.30 a 19.30 horas) y continuará el taller de Guitarra, que ya es todo un clásico, los jueves de 16.30 a 18.30 horas, y también seguirá el taller de Dulce y Salado, que dado el éxito de participación, se dividirá en dos grupos: los lunes de 17.30 a 19.00 y los viernes de 19.00 a 20.30 horas.

    Los grupos de Apoyo Escolar también continuarán, dada la excelente acogida que tienen entre los jóvenes. Se impartirán divididos por edades (de 12 a 14 años y de 15 a 17 años) los miércoles por la tarde (de 16.30 a 18.30 horas el primer grupo y de 18.30 a 20.30 horas el segundo grupo).

    Subir