elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación prevé implantar un ciclo formativo de Técnico Superior en Química Industrial en Benicarló

Educación prevé implantar un ciclo formativo de Técnico Superior en Química Industrial en Benicarló

    La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, ha anunciado que la Conselleria de Educación está estudiando la posibilidad de implantar en Benicarló un ciclo formativo de Técnico Superior en Química Industrial, dado que se trata de una zona con fuerte presencia de empresas relacionadas con el sector. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, después de la reunión mantenida, junto con el concejal de Educación, Ximo Bueno, y la concejala de Servicios Generales, Marta Escudero, en la Conselleria el pasado viernes.

    De momento, el proyecto está en fase de estudio y para ir avanzando en la planificación se convocará próximamente una reunión a tres bandas en Benicarló, entre empresarios del sector, centros educativos y la propia Conselleria.

    Sobre la propuesta del equipo de gobierno de revisar los ciclos formativos que se imparten ahora mismo y de implantar en Benicarló un ciclo formativo de agricultura ecológica, la Conselleria se ha comprometido a estudiarlo, dado que tanto la Conselleria de Agricultura como la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento están apostando fuerte por este sector productivo.

    Por otro lado, la Conselleria también ha anunciado que se implantará en Benicarló, en el Centro Integrado Público de Formación Profesional, un ciclo formativo de FP básica de segunda oportunidad (para alumnos de entre 17 y 29 años) de Madera y Mantenimiento de Viviendas.

    Subir