elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell pone fin al conflicto del suministro de gas-oil de la cofradía pescadores de Benicarló

El Consell pone fin al conflicto del suministro de gas-oil de la cofradía pescadores de Benicarló

    El Consell ha puesto fin al conflicto arrastrado desde hace más de 10 años entre la Generalitat Valenciana y la cofradía de Pescadores de Benicarló. Así se desprende de la reunión mantenida por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, que, junto el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, ha mantenido una reunión con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento de Benicarló.

    En el transcurso del encuentro, el director general de de Obras Públicas, Transporte y Movilidad ha anunciado a los representantes de los pescadores de Benicarló que la propia Cofradía va a poder "gestionar directamente el suministro de gas-oil", poniendo fin al enfrentamiento existente entre la Generalitat Valenciana y los profesionales del sector pesquero de esta localidad.

    Se da la circunstancia que desde hace más de diez años los pescadores de Benicarló han tenido un conflicto con el suministro de gas-oil para sus embarcaciones. "La mala gestión del equipo anterior de la conselleria terminó con una sanción a la propia Generalitat y con una condena por su actuación". Por ello, el nuevo Consell ha puesto fin al conflicto y ha solucionado la situación.

    Subir