elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Usuarios del centro ocupacional El Maestrat elaboran la cabeza del Dimoni para la festividad de Sant Antoni

Usuarios del centro ocupacional El Maestrat elaboran la cabeza del Dimoni para la festividad de Sant Antoni

    Las personas con diversidad funcional intelectual del centro ocupacional El Maestrat del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Benicarló han celebrado, junto con los miembros de la Confraria de Sant Antoni, la tradicional Cremà del dimoni. 

    Como cada año, los usuarios y el equipo de profesionales del centro celebran la festividad de Sant Antoni Abad, muy arraigada en este municipio castellonense. En esta ocasión, los especialistas de la Pirotecnia Tomás fueron los encargados junto a la Dama de la Confraria y las Mayoralas de encender la mecha de la foguera, mientras los bomberos del Parque comarcal velaban por la seguridad de todos los asistentes. 

    Asimismo, destacar que la cabeza del Dimoni, que se quemó en la hoguera de la Plaza de San Bartolomé de la ciudad ante numeroso público, es elaborada desde hace varios años en este centro ocupacional del IVAS por encargo de la Confraria. 

    Durante el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del centro, se entregó a los usuarios un cheque gigante por el importe de dicho trabajo, así como la tradicional y exquisita coqueta de Sant Antoni. Por su parte, las personas con diversidad funcional intelectual del centro ocupacional. El Maestrat les obsequiaron con un llavero con la miniatura de la cabeza del Dimoni que en cada edición se elabora de un color diferente y en esta ocasión se eligió el morado.

     

    Subir